El concejal de Educación, E. Pablo Centella, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para informar sobre las diversas subvenciones otorgadas a las AMPAS de los centros educativos del municipio.
“Para la Delegación de Educación es muy importante que toda la comunidad educativa se implique en el funcionamiento de los centros educativos y en la formación que reciben nuestros niños, niñas y adolescentes”, comenzó.
“Por ello, trabajamos de forma estrecha con las asociaciones de madres y padres, que juegan un papel muy importante en la comunidad educativa”, destacó.
“Es importante que las AMPAS tengan un funcionamiento autónomo y regular, además de contar con capacidad para organizar actividades y adquirir el material que necesiten, y por este motivo el Ayuntamiento mantiene una línea de subvenciones para estas asociaciones”, informó Centella.
“En esta ocasión hemos querido duplicar ese esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para facilitar a las AMPAS de escuelas infantiles, colegios, institutos y centro ocupacional los recursos que precisan para la organización de sus actividades, que siempre redundan en una mejor educación para nuestros hijos e hijas”, anunció.
Un total de 12 AMPAS recibirán estas subvenciones del Ayuntamiento para la organización de actividades y la compra de material necesario para ello, percibiendo cada una un total de 1.000 euros.
“Queremos animar a todas las madres y padres a que conecten con sus AMPAS y se impliquen en nuestro sistema educativo”, finalizó.