
Benalmádena 17/08/2010 – El balance de la feria ha sido muy positivo; al menos así lo valoró en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Enrique Moya, quién afirmó que “ha sido la más numerosa de los últimos ocho años, con una masiva afluencia de público y una gran satisfacción de vecinos y visitantes”. El nuevo Auditorio Virgen de la Cruz y los 3.000 metros cuadrados de atracciones mecánicas han sido determinantes a la hora de atraer más público. Las casetas instaladas han sido 6 de partidos políticos, asociaciones y peñas, con 700 metros cuadrados, una Caseta de la Juventud de 100 metros cuadrados y la Caseta Municipal, con 2.000 metros cuadrados.
La reducción del consumo y del gasto eléctrico ha sido otra de las notas a destacar, controlándose con medidores en cada uno de los trasformadores municipales y con la utilización de luz led. Así mismo, con la contratación de artistas locales el ayuntamiento ha pretendido reducir el gasto.
En cuanto a los diferentes concursos cabe destacar el de paellas, donde la Peña Amocafre consiguió el galardón al mejor sabor, la Peña Teatreros de Benalmádena cocinó la paella mejor elaborada y la mejor presentación fue para la Peña de la Cruz, quién tambien se llevó el primer premio de carretas; en este otro concurso, la peña A Boleo y la Peña Centro de Mayores Silvestre González fueron galardonadas con el segundo y tercer premio respectivamente.
[guiadebenalmadena.com]