Benalmádena 16/12/2010 – Esta fiesta que en ediciones anteriores se ha celebrado con motivo del aniversario de la Constitución Española cambia de fecha y de lugar. El próximo Domingo 19 de Diciembre de 2010 a partir de las 12:30 del mediodía se le da la bienvenida al invierno en Puerto Marina con la www.fiesta70.com
La concejala de Puerto, María del Carmen Romero, el concejal de Festejos, José Nieto, e Isabel Menéndez, gerente de Guía de Benalmádena, presentaron en rueda de prensa el evento que tiene un marcado carácter benéfico, ya que lo recaudado en la barra y en el trenecito que se pondrá en marcha se destinará a ayudar a los Reyes Magos para que puedan llevar regalos y juguetes a las familias más necesitadas.

La 3ª gran Fiesta de los 70 es un evento multicultural que nos adentra en el túnel del tiempo para volver hasta los 70. Esta “perfomance” emula la época de Heidi, Marco y el sonido disco; una década en la que la transición española convivió con el destape, el un, dos tres y los payasos de la tele.
La carpa instalada en el Pueblo Marinero albergará a partir de la 12:30 del mediodía esta fiesta donde varios conocidos Disc Jockeys de la Costa del Sol programarán música de los 70 para que el Puerto baile al son de los ritmos de Bee Gees, Patrick Hernández o Donna Summer. La Orquesta Etiqueta Negra por su parte interpretará clásicos del Rock de esta mítica década. Un pase de modelos organizado por Modas Imalú, desfilará trajes de fiesta inspirados en los 70 y gracias a la colaboración del Club de Vehículos Clásicos de Benalmádena contaremos con coches y motos de época. También habrá una pequeña exposición fotográfica y de utensilios de entonces y un castillo hinchable gratis hará las delicias de los más peques.
El concejal Festejos ha invitado a todas las personas a que acudan a la fiesta a partir de las 12:30 horas del mediodía, y recordó que los ataviados con vestimentas de la época, tendrán un regalo seguro.
Por su parte, la concejala de Puerto, María del Carmen Romero, ha felicitado a los comerciantes “que se han volcado aportando las bebidas para la barra solidaria que beneficiará a los niños más necesitados del municipio” y dió las gracias a Moncho Tren, “que ha cedido el trenecito para que se puedan realizar paseos al precio 50 céntimos, también para recaudar fondos para la compra de juguetes”.
Isabel Menéndez, destacó que el fin de esta fiesta es benéfico y que además se pretende que la gente pase un buen rato evocando la década de los 70. Explicó los pormenores de la fiesta recordando que son más de 1.000 regalos los que se repartiran en la tarde del domingo.
La concejala concluyó destacando una novedad de última hora dentro de las actividades previstas para Navidad en el Puerto, ya que el sábado 18 a las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación de Bob Esponja en la misma carpa instalada en el Pueblo Marinero con entrada gratuita.
[guiadebenalmadena.com]