Benalmádena 5/1/2010 – Si uno de los propositos al comienzo del nuevo año era adelgazar, va a tener que esperar al menos hasta mañana, porque SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente repartiran hoy más de 10.000 kilos de caramelos entre todos los benalmadenses y visitantes en la Gran Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Puerto Deportivo de Benalmádena y serán recibidos por las autoridades municipales en el Arco del Milenio del Centro Comercial Puerto Marina Shopping, a las 12:00 horas. Esta visita dará el pistoletazo de salida a una intensa jornada en la que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente irán visitando las principales calles de Benalmádena Costa, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel antes de pasar durante la noche por todos los hogares para dejar sus regalos a los niños.
En esta Gran Cabalgata, organizada por las Delegaciones de Festejos y Puerto, participarán, cinco grupos de animación en pasacalles, dos charangas, la Pastoral de la Peña Rociera y la Pastoral Los Bataneros además de los Servicios Operativos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, la Asociación de Vehículos Clásicos de Benalmádena, la Peña Caballista de Benalmádena, la asociación ABAD, la asociación Niños de Santo Domingo, la ACEB, la Asociación de Vecinos de Carola, el Centro de Mayores “Silvestre González”, Bomberos de Benalmádena, el AMPA del colegio Miguel Hernández, la Asociación de Vecinos de Residencial Madrid, la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel, y numerosos vecinos y particulares que llenarán las carrozas para acompañar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
Como novedad, SS.MM. los Reyes Magos realizarán este año una ofrenda al Belén Monumental de la calle Real, en una Cabalgata en la que participarán en torno a 400 personas, con 9 carrozas incluidas y que repartirá 10.000 kilos de caramelos de los que 6.000 proceden de donaciones de diferentes empresas, como el Puerto Deportivo de Benalmádena, Emabesa, Francisco Pérez e Hijos, La Caixa, Unicaja, El Corte Inglés, Caja Granada o Supermercado Maskom.
Si uno de los propositos para 2011 era hacer ejercicio, es verdad, que al menos lo haremos un poco entre saltar, gritar y agacharse a recoger las suculentas golosinas.
[guiadebenalmadena.com]