Benalmádena 26/2/2011 – La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogió la pasada noche de viernes, una intensa jornada carnavalera en la que participaron cientos de benalmadenses que no quisieron perderse a su pregonero. Rafael Membrive Villena: Rociero, carnavalero, caballista, músico, entra otras muchas de sus cualidades, pero sobre todo buen amigo, servicial y gran promotor de la cultura, fiestas y costumbres de su pueblo. «Membri», así conocido por todos los que le quieren, inauguró oficialmente con su Pregón, el Carnaval de Benalmádena.

La noche dió para mucho más, pués se presentó también la comparsa de Ginés de Arroyo de la Miel, este año bajo el nombre de «El corralón de la tripa». El tipo se remonta a la España del 36 donde el carnaval era fuertemente censurado, obligando a los carnavaleros de la Málaga de entonces, a celebrar una fiesta paralela donde hasta las letrillas más criticas podían interpretarse sin miedo. El espacio físico donde este malagueño carnaval clandestino se llevava a cabo, era el llamado «Corralón de la Tripa», ubicado en el barrio del Perchel.

A partir de las nueve de la noche comenzó la elección del Dios Momo y de la Diosa del Carnaval. Este año los merecedores de estos títulos han sido Juán Manuel Corral y Mari Carmen Gaspar, respectivamente. El concejal de festejos impuso las bandas e hizo entrega de los diplomas conmemorativos.
[guiadebenalmadena.com]