Gran éxito de participación en la tradicional fiesta de San Antón de la Plaza del Alguacil

 

A la cita acudieron muchos vecinos del municipio acompañados de sus mascotas, como es el caso de perros o gatos.

Benalmádena 23/01/2012- El pasado domingo se celebró en la plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo la tradicional fiesta de Antón. Una tradición que se remonta muy atrás en la historia de nuestro municipio y que sirve para bendecir a los animales de compañía.

A la cita acudieron muchos vecinos del municipio acompañados de sus mascotas como perros, gatos, hámsteres, algún burro y una llama, para ser bendecidos por el párroco de Benalmádena Pueblo, Antonio Loren.

La fiesta fue organizada por la Concejalía de Festejos con la colaboración de las asociaciones Amigos de San Antón, Aprobe y  Toribio.

La concejala de Festejos, Concepción Tejada, mostró su satisfacción por la amplia repercusión que tuvo el acto. “Este año hemos querido celebrar la tradicional fiesta de San  Antón en el centro del Pueblo a petición de los comerciantes. Y la verdad es que ha tenido una gran repercusión en los negocios de hostelería, por lo que estamos valorando continuar celebrándolo en próximos años en la misma plaza”, ha valorado.

[guiadebenalmadena.com]