Benalmádena 22/06/2012- El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cruz, José Muñoz, han presentado hoy el boceto del mosaico con la imagen de la Virgen de la Cruz que se va a instalar en la fachada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
“Se trata de una más de una iniciativa que vendrá a culminar la celebración del 50º aniversario de la llegada de la Virgen de la Cruz a Benalmádena Pueblo, y desde el Ayuntamiento queremos felicitar tanto al hermano mayor de la hermandad, José Muñoz, como al artista autor del mosaico, Francisco Hidalgo, y mostrar nuestra satisfacción por haber podido colaborar en la celebración de los distintos eventos programados con motivo de este aniversario de la patrona de Benalmádena”, ha manifestado el alcalde, Javier Carnero.
José Muñoz ha explicado que el mural medirá 1,80 metros de alto y 1,40 metros de ancho. “Se trata de un mosaico que estará realizado en azulejos con una composición en dos colores, y será inaugurado el próximo 14 de agosto coincidiendo con la ofrenda floral”, ha explicado el hermano mayor.
[guiadebenalmadena.com]