Benalmádena 26/06/2012- Las clásicas hogueras fueron las grandes protagonistas en las calles de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo, durante la noche del pasado sábado, 23 de junio. Calle Cauce, Aragón, Estepona, Plaza de la Tribuna, Plaza de España, Calle Las Flores, Peña Rociera o Peña de la Cruz fueron algunos de los puntos en los que se prepararon muñecos de trapo fabricados por los vecinos de cada barrio, con el fin de representar en ellos todo el mal y quemarlos justo al dar la medianoche, para que con ellos se consuman todos los malos presagios y los malos augurios. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada del primer teniente alcalde, Francisco Salido, de la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y del resto de miembros del equipo de Gobierno, visitaron los distintos Júas de Arroyo de la Miel y asistieron a la quema en la Peña de la Cruz de Benalmádena Pueblo, que por segundo año consecutivo se ha unido a esta tradición popular.
“Ha sido un honor para mí haber compartido con mis vecinos la noche de los Júas, una emblémática y arraigada tradición popular andaluza que se ha convertido en un aliciente turístico por su singularidad y simpatía”, manifestó la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez.
En Arroyo de la Miel, participaron en la celebración las siguientes calles: Aragón, Cauce, La Hacienda, Las Flores, Plaza de España, Plaza de la Tribuna, Peña Rociera, Naranjo, Estepona, Sorolla, De las Nieves, Limonero y Aguaclara. En el Pueblo, la Peña de la Cruz también participó montando sus propios Júas.
La concejala de Festejos, Concepción Tejada, agradeció la participación de todos los vecinos del municipio, “pues nuestras costumbres y tradiciones hay que mantenerlas vivas, y gracias a la colaboración y a la implicación de nuestros vecinos hemos disfrutado un año más de una gran noche de Júas, preludio de nuestra gran Feria de San Juan de Arroyo de la Miel”.
Espectáculo de fuegos artificiales
Un año más, y como marca la tradición de San Juan, la noche más corta del año se iluminó durante veinte minutos de color y música para el deleite de vecinos y visitantes que llenaron nuestras playas.
En total, se utilizaron más de 100 kilos de pólvora, además de potentes láseres proyectados sobre el castillo del Bil-Bil, todo ello acompañado por la música de diferentes bandas sonoras.
Al espectáculo pirotécnico acudió la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno.
La concejala de Festejos, Concepción Tejada, mostró su satisfacción por el resultado del espectáculo. “Este es el décimo año que se celebra en Benalmádena Costa este espectáculo que atrae a miles de vecinos y turistas que acuden a nuestro litoral a cumplir con la tradición de bañarse en el mar en esta noche mágica”, indicó.
[guiadebenalmadena.com]