La elección de las Reinas de las Fiestas y la Romería de la Virgen de la Cruz marcan el inicio de los actos de la feria de Benalmádena Pueblo

La concejala de Festejos, Ana Scherman; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, presentan el programa de actividades de la feria, que se desarrollará del 12 al 16 de agosto

Benalmádena 7/8/2015 – La concejala de Festejos, Ana Scherman, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, han presentado esta mañana el programa de actividades de la Feria de Benalmádena Pueblo en honor a la Virgen de la Cruz. Aunque las fiestas arrancarán oficialmente el 12 de agosto con el encendido del alumbrado, y culminarán el 16 de agosto, este fin de semana ya se celebran dos actividades que marcan el pistoletazo de salida de la semana de Feria: la elección de la Reina Infantil y Juvenil de la Feria hoy a partir de las 21.00 horas, y la Romería el próximo domingo 9 de agosto.

“Invitamos a vecinos y visitantes a que se sumen a la celebración de unas fiestas entrañables, que suponen un gran reclamo para el turismo”, ha declarado la concejala, que también ha destacado que la participación activa de los vecinos del pueblo “es una parte fundamental del éxito y carisma de estas fiestas”.

Scherman ha puesto en valor la diversidad y riqueza de las actividades de un programa “con un horario amplísimo, que abarca desde primera hora de la mañana a la noche”. La edil ha destacado diversas actividades carismáticas de la Feria, desde la carrera de disfraces de coches a la fiesta de la espuma, pasando por la jornada grande de la Feria: la procesión de la Virgen de la Cruz el 15 de agosto.

La concejala también ha aprovechado para felicitar a vecinos y visitantes a que asistan a la Romería el próximo domingo, que arrancará con la recepción de romeros, carretas y caballistas a las 10.30 en la plaza de España, culminando a las 13.20 horas con la llegada de la comitiva a la Finca Casablanca.

La concejala también ha agradecido a la ACEB su colaboración desinteresada en la organización de la Feria. “Este año la Feria va a lucir más espectacular que nunca, al coincidir el concurso de terrazas de la ACEB con la primera edición del concurso de Fachadas y Balcones engalanados organizado por la Hermandad de la Virgen de la Cruz”, ha destacado.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha destacado que la asociación aporta las actividades de animación familiar (pintacaras, Castillo Inflable…) que acompañan a la gala de elección de las Reinas Infantil y Juvenil, además de organizar una nueva edición del Concurso de Terrazas para establecimientos, “que cada año va a más, poniendo más difícil la elección de los ganadores”. A los premios habituales sumarán este año un nuevo galardón a la mejor gestión de redes sociales durante la feria.

[guiadebenalmadena.com]