Concurrida final del Concurso de Cante Flamenco de Benalmádena

El pasado viernes, 19 de junio, se celebró en el Mesón El Burlaero de Arroyo de la Miel, la final del concurso de Cante Flamenco, organizado por la Peña “La Repompa”.

Este concurso, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, ha venido celebrando sus fases previas desde el mes de abril, contando con la participación de 38 cantaores, de un total de 42 inscritos. El nivel artístico y de participación, así como el de asistencia por parte de la afición ha sido sobresaliente. Hasta tal punto subió dicho nivel que el Jurado tuvo que aumentar el número de finalistas a seis, en lugar de los tres iniciales. Fueron finalistas José León Romero, de Mairena; Pepe Arconchel, de Jerez; José Chamizo, de Antequera; Antonio Ortega hijo, de Mairena; Manuel Palma “Zahoreño”, de Granada y José Lara, de San Pedro Alcántara.

Tras su actuación, acompañados por las guitarras de Andrés Cansino y Luis “El Salao”, fueron proclamados ganadores los siguientes:

– PRIMER PREMIO……………….JOSÉ ARCONCHEL GARCÍA.

– SEGUNDO PREMIO……….. ANTONIO ORTEGA JIMÉNEZ.

– TERCER PREMIO……………………….JOSÉ CHAMIZO MENA.

El resto de los finalistas recibieron un premio accesit. Tambien se premió a Rocío Alcalá por haber intepretado la mejor malagueña, a Delia Membrive, como mejor cantaora joven y a Bernardo de los Torre como mejor cantaor de la provincia no clasificado. La entrega de los mismos la realizaron D. José Nieto Sánchez, Concejal Delegado de Cultura y Festejos, Doña Carmen Florido, anterior Concejala Delegada de Festejos y el Edil de Juventud D. Rafael Duarte.
[Guía de Benalmádena]
http://www.guiadebenalmadena.com