La ofrenda floral a la Patrona abre la feria de la Virgen de la Cruz

El jueves tendrá lugar la cita más importante de las fiestas patronales: la procesión de Nuestra Señora de la Cruz.

Benalmádena 13/08/2013- La celebración de la Feria de la Virgen de la Cruz 2013 se abrirá mañana con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Benalmádena, un acto que comenzará con una Santa Misa Romera oficiada por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Antonio Lores, y en la que participará el coro de la Peña Virgen de la Cruz. La ofrenda tendrá lugar en los Jardines del Muro, a las 20:00 horas, con objeto de albergar al importante número de personas, en torno a medio millar, que cada año acuden a esta cita. El Ayuntamiento de Benalmádena colabora en la celebración con la instalación de un escenario y de los equipos de sonido, así como de las sillas para los asistentes. Las flores que se ofrezcan a la Patrona, en su mayoría nardos y rosas blancas, serán las que porte en su trono en su salida procesional.

Posteriormente, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial ‘Los Nadales’ el encendido del alumbrado artístico, que correrá a cargo de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y que servirá de inauguración oficial de la Feria, que en su primera noche contará con el concierto de Priscila. Antes, el escenario del Auditorio Virgen de la Cruz acogerá la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena, a la que seguirá el baile con la orquesta ‘Nuevo Día’.

El jueves tendrá lugar la cita más importante de las fiestas: la procesión de Nuestra Señora de la Cruz, que recorrerá las calles de Benalmádena Pueblo a partir de las 21.00 horas, tras la celebración de una solemne misa en su honor. La Patrona, cuyo trono estará acompañado por la Banda de Música de la Paz de Málaga, partirá de los Jardines del Muro hasta la Plaza de España, donde tiene lugar uno de los momentos más bellos y mágicos de la procesión con el canto de la Salve a la luz de las bengalas. El recorrido prosigue después por las calles Lomillas, Álamos y Real, la avenida Juan Luis Peralta y las calles Maestra Ayala y Marbella, antes de regresar de nuevo a la Plaza de España para, tras recorrer la calle Santo Domingo, llegar hasta la Plaza de la Iglesia y entrar en su templo.

La regidora ha animado a “todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades religiosas, lúdicas y deportivas que componen el amplio programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Festejos, para la Feria de la Virgen de la Cruz”.

[guiadebenalmadena.com]