
Benalmádena 18/7/2011 – El pasado fin de semana se celebró en el municipio de la Costa del Sol, la tradicional Veladilla del Carmen. Durante tres días se han llevado a cabo numerosos actos en honor de Nuestra Señora, siendo el de mayor expectación la tradicional procesión, celebrada el pasado sábado. Lejos de tratarse de una procesión común, la de la Virgen del Carmen, comienza en tierra y continúa por mar. Éste año, se estrenaba recorrido y por primera vez la Estrella de los Mares recorrió el paseo marítimo peatonal de Benalmádena, desde la playa de Santa Ana hasta Capitanía en el Puerto Deportivo. Miles de personas abarrotaron el paseo y los comerciantes de la zona vieron como se hacía realidad su particular milagro. Tras embarcar en el Torremolinos la Señora continuó procesionando por mar. Torremolinos se llama el barco que llevaba a la Virgen y hacia Torremolinos se dirigió al encuentro de su homónima de la Carihuela. Las aguas del Mediterráneo se llenaron de lágrimas de emoción en un encuentro en el que los marineros se intercambiaron las flores de sus protectoras mientras entonaban salves en su honor. Las imágenes volvieron a puerto para regresar por tierra a sus respectivos templos.
Antes de la medianoche, un impresionante espectáculo pirotécnico con laser y fuegos artificiales iluminó el cielo de Benalmádena, tras lo cual las miles de personas pudieron disfrutar de forma gratuita del concierto del cantante Pitingo.
Otros momentos importantes en torno a la Reina de los Mares, han sido las distintas celebraciones eclesiásticas oficiadas por el párroco D. Antonio Martín, el encendido del alumbrado a cargo de las autoridades municipales, el pregón, este año realizado en la noche del viernes por D. José Nieto, la 2ª Concentración de Vehículos Clásicos Virgen del Carmen o la exhibición ecuestre del domingo.
[guiadebenalmadena.com]