Organizan un taller cultural sobre tradiciones cofrades dirigido a residentes extranjeros

Servicios Operativos ha rellenado con grava el socavón de 60 metros cuadrados abierto hace años, y afrontará el repintado de la zona y el cambio de luminarias en colaboración con los propietarios del hotel.

Benalmádena 04/04/2012- Desde que el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, se hizo cargo de la Concejalía de Residentes Extranjeros, se ha tratado de potenciar la participación y la integración de dichos colectivos en la vida diaria del municipio.

Con la creación de talleres culturales se busca abrir las puertas de cofradías, pastorales y peñas carnavalescas, entre otras asociaciones, a todos los residentes interesados en nuestra tradición y cultura.

En otras ediciones han participado más de un centenar de residentes extranjeros, visitando las pastorales en Navidad, y las chirigotas y murgas en Carnaval.  En estos talleres se pudieron conocer de cerca los instrumentos, letras, componentes, vestuario, y en general las tradiciones propias de nuestras municipio.

“La actividad ha despertado un gran interés entre los benalmadenses de origen extranjero (británicos, alemanes, nórdicos, entre otras), y por ello en esta ocasión, y con motivo de la Semana Santa, se ha visitado la Cofradía de la Redención en Arroyo de la Miel”, ha explicado Carnero.

La visita tuvo lugar este martes 3 de abril, a escasos días de la procesión y en plena Semana Santa. Durante la visita se explicó el origen y tradición de nuestra fiesta mas religiosa.

“Con estos talleres culturales buscamos la integración real de nuestros vecinos extranjeros en la vida  y costumbres locales, una invitación a la que están respondiendo con entusiasmo”, ha valorado el alcalde Javier Carnero.

[guiadebenalmadena.com]