El Parque Fluvial de Fuengirola estrena nuevas instalaciones y actividades recreativas

Esta tarde se pondrán en funcionamiento los nuevos equipamientos con los que pasará a contar esta zona de la ciudad. En concreto, se trata de 2 kioscos-merenderos, una tirolina de 18 metros de altura y 140 metros de recorrido, nuevos hidropedales, castillo hinchable y bicicletas de alquiler.

Benalmádena 11/07/2013- La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, ha anunciado en rueda de prensa que desde esta tarde el Parque Fluvial pasará a contar con nuevas instalaciones y actividades lúdico-recreativas para todas las edades, ampliando así el atractivo y los equipamientos de este espacio público de ocio y esparcimiento.  En concreto se trata de dos kioscos-merenderos, tirolina, nuevos hidropedales, castillo hinchable y bicicletas de alquiler. La edil ha invitado a ciudadanos y visitantes a que participen en el acto de apertura oficial, que tendrá lugar este jueves a las 18:30 horas. Está prevista la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Oña.

“El parque fluvial es un parque único en la provincia y en todo el litoral andaluz, un espacio que por su entorno y su ubicación emblemática junto al castillo Sohail, en la desembocadura del río de Fuengirola, invita al paseo y al disfrute de toda la familia”, ha asegurado la edil, que ha destacado que “es una prioridad de nuestra Alcaldesa y de este equipo de gobierno el mejorar, siempre que podamos, nuestras infraestructuras y ofrecer cada día un mejor servicio al ciudadano. Además, en estos tiempos de dificultades económicas queremos ayudar a promocionar la actividad comercial y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

De este forma, y dando un paso más de calidad y de excelencia a dicho espacio, el Ayuntamiento sacó a concurso público varias concesiones administrativas, por un plazo de 10 años, para la gestión y explotación de las mencionadas instalaciones y actividades recreativas.

En este caso, los kioscos-merenderos, ubicados fuera del parque en la zona de acerado existente junto al Puente de la Armada, en el margen derecho del río, van a dar más vitalidad si cabe a esta gran zona verde, convertida en uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Cuentan con zona de terraza con mesas y sillas así como con un módulo de aseo.

En dichas instalaciones, que estarán abiertas de lunes a domingo, se ofrecerán bebidas y alimentos preparados para el consumo directo que no requieran proceso de elaboración o cocina, como bocadillos, sándwiches, bollería y productos envasados, entre otros.

Otra de las novedades es la tirolina de 18 metros de altura que se ha instalado en esta zona del municipio y que atraviesa de un lado a otro el río Fuengirola, haciendo un recorrido de 140 metros. Arranca en la ladera del castillo Sohail y finaliza en el puente de la Armada. Estará en funcionamiento de lunes a domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el precio es 4 euros por persona.

“Es una actividad que sin duda despertará gran interés y será un reclamo para turistas y vecinos tanto de Fuengirola como de los municipios de los alrededores”, ha asegurado la edil, quien ha indicado que además se contará con hidropedales, kayak, equipos de pádel surf, alquiler de bicicletas y castillo hinchable.

La concejala ha hecho especial hincapié en que con estas concesiones además de promover la actividad comercial, también se consigue crear nuevos puestos de trabajo, unos 15. De hecho, ha señalado, “la empresa que gestiona la tirolina ha contratado a 7 jóvenes desempleados, de los cuales 4 estaban inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo”.

Para concluir, González ha puntualizado que la finalidad es seguir incrementando el atractivo natural del parque fomentando el turismo, recordando que éste ya cuenta con diversas instalaciones de las que disfrutan los ciudadanos como aparatos biosaludables, tenis de mesa, pista de baloncesto, carril bici o parque canino.

[guiadebenalmadena.com]