
Fuengirola 19/2/2014- La edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy la reforma integral que se está acometiendo en la calle Soldado Rafael Guerra. Allí ha anunciado que la parte de renovación y mejora de las redes de suministros soterradas se encuentra al 85% de su ejecución, por lo que presumiblemente la actuación estará finalizada a mediados del mes de marzo. El proyecto cuenta con un presupuesto que roza los 425.000 euros y supone dar una nueva imagen a esta vía para que esté acorde con el resto de calles de la ciudad.
Al respecto, la concejala ha explicado que con este planteamiento se da respuesta a las peticiones vecinales, pues se puede calificar como una asignatura pendiente. “Es una calle céntrica y hay que destacar que las calles de este entorno ya están prácticamente remodeladas. Las obras comenzaron el pasado 27 de enero y si todo marcha como está planeado, podrían estar acabas a mediados de marzo”, ha indicado Mula.
El proyecto recoge la renovación integral de la vía, por lo que se está actuando en una superficie de 1.452 metros cuadrados. Al proceso de licitación se presentaron 27 ofertas, si bien uno de los criterios básicos a la hora de valorar las propuestas ha sido el número de contrataciones que se realizarán durante el desarrollo de las obras. En este sentido, Mula ha detallado que la iniciativa ha posibilitado la creación de 33 empleos, lo que es una muestra más del gran interés del equipo de gobierno por fomentar las inserciones laborales.
La adjudicataria está realizando una mejora de todas las redes de servicios, que a partir de ahora serán separativas. También se ha determinado la colocación canalizaciones de fecales, pluviales, agua potable, telefonía y electricidad. Así, hay que resaltar que el proceso de reforma y mejora de estas redes ya está al 85%, aunque las canalizaciones de fecales, luz y telefonía están completamente acabadas. Los operarios ahora están colocando el bordillo de la zona sur.
Uno de los datos más llamativos del proyecto, es que se recoge la plantación de 31 árboles, por lo que se busca que sea una vía mucho más verde, pues en la actualidad carece de ellos. Asimismo, Mula ha informado que el acerado se ensanchará para cumplir la normativa y que el anterior estaba deteriorado. “Estamos insistiendo mucho para que todas nuestras calles cumplan las normas de accesibilidad, lo que implica contar con acerados de no menos de 1,5 metros de anchura y con pasos de peatones a cota cero, aunque la normativa permite unos 3 ó 4 centímetros”, ha señalado la edil.
En cuanto a la inversión necesaria, el presupuesto de esta actuación llega a casi los 425.000 euros y las mejoras planteadas disponen de un importe de casi 227.000 euros. Por último, Mula ha indicado que la reforma de Soldado Rafael Guerra estaba insertada en el programa electoral del equipo de gobierno, al tiempo que ha recordado que la remodelación de Camino de la Condesa continúa a buen ritmo.
[guiadebenalmadena.com]