
Fuengirola 26/2/2014- La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy los trabajos de reposición de arena en la playa de Santa Amalia, una de las tres zonas del litoral fuengiroleño que recibirán aportes o donde se redistribuirá la arena para que presenten su mejor aspecto de cara a la próxima Semana Santa. Éstas se han visto afectadas con pérdidas considerables de material por los últimos temporales de Poniente que han azotado la costa malagueña.
Mula ha informado que “aunque en principio no estaba prevista esta actuación hasta pasada la Semana Santa para evitar la influencia que los temporales pueden seguir teniendo en las playas, hemos tenido que adelantarlo a consecuencia de los importantes daños que se han producido en esta zona concreta del chiringuito Botavara”. Por ello, desde el Consistorio se solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la regeneración y aporte en la playa de Santa Amalia ante el mal estado y los perjuicios causados en la misma, obteniendo una rápida respuesta positiva por parte de la Demarcación de Costas.
Según ha explicado la edil, los trabajos comenzaron en el día de ayer en este tramo del litoral fuengiroleño, ubicado en la zona oeste de la ciudad. En dicho lugar se aportarán 15.000 metros cúbicos de arena, que están depositados en la desembocadura del río Fuengirola, mientras que los trabajos de acondicionamiento en las playas de San Francisco y Torreblanca se iniciarán la próxima semana. En éstas dos, aprovechando que ya se actúa en la ciudad, se realizará un movimiento de arena de 10.000 metros cúbicos.
Asimismo, Mula ha detallado que la regeneración en la playa de Santa Amalia se realiza con arena natural que procede de las acumulaciones que se producen en la zona de la desembocadura del río Fuengirola.
Las labores se realizan desde primera hora de la mañana y se extenderán durante la próxima semana, en la que se realizarán labores de redistribución de la arena acumulada principalmente en las zonas más cercanas al muro de ribera. En este sentido, ha señalado la edil que si más adelante se considera necesaria una nueva actuación, se llevarán a cabo otros trabajos puntuales a lo largo del litoral.
Para concluir, Ana Mula ha querido agradecer “la reacción positiva, inmediata y tan rápida del Ministerio ante la petición formulada por nuestro equipo de gobierno y ante la situación tan complicada como se ha dado en esta playa, que no se había dado en ocasiones anteriores”. De esta forma se busca que el litoral esté en perfecto estado de cara a la llegada del buen tiempo y de los turistas.
[guiadebenalmadena.com]