Fuengirola promociona por Internet su tejido empresarial con anuncios en su página Web

El concejal de Nuevas Tecnologías de Fuengirola, Juan Lazo, ha sido el encargado de presentar una iniciativa experimental y pionera con la que se busca fortalecer el tejido económico y empresarial de la ciudad. Así, ha explicado que el Consistorio ha aprobado que las empresas y comercios locales puedan publicitarse en la página web municipal a precios muy reducidos

Fuengirola 18/04/2014- El concejal de Nuevas Tecnologías de Fuengirola, Juan Lazo, ha sido el encargado de presentar una iniciativa experimental y pionera con la que se busca fortalecer el tejido económico y empresarial de la ciudad. Así, ha explicado que el Consistorio ha aprobado que las empresas y comercios locales puedan publicitarse en la página web municipal (www.fuengirola.es) a precios muy reducidos y asequibles para darse a conocer en todo el mundo.

Al respecto, el edil ha explicado que desde la administración local siempre se están buscando fórmulas para dinamizar la actividad económica de la ciudad, como es el caso del programa Con-Sumo Gusto que se emite en Fuengirola Televisión y en el que se dan a conocer los negocios sin que ello suponga ningún tipo de desembolso económico para ellos. Ahora, y para dar un paso más, se ha decidido utilizar la web municipal como un escaparate para que estas empresas puedan promocionarse en todo el mundo, ya que esta página es la mejor posicionada, es decir, aparece en primer lugar cuando se utiliza un buscador de Internet, como es el caso de Google.

“Por tanto, consideramos que la web municipal es un espacio perfecto para que las empresas fuengiroleñas puedan llegar a todo el mundo. Esta iniciativa es pionera y sobre todo experimental, pues en principio se desarrollará a lo largo de un año”, ha explicado el concejal.

Al respecto, Lazo ha informado de que contratar publicidad en Internet a través de agencias puede resultar bastante caro, sobre todo si se utiliza un soporte como la web municipal que está entre las mejores posicionadas.  De hecho, ha detallado que la web, por ejemplo, el pasado lunes registró  82.000 conexiones, lo que da una idea de su importancia y la repercusión tanto nacional como internacional. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido que los precios sean muy asequibles, pues lo que se persigue es que la iniciativa llegue al mayor número de usuarios posible. Las tarifas variarán en función de dónde se ubique el banner (anuncio)  elegido y también de la campaña que se contrate. Es más, existe la posibilidad de obtener bonificaciones de forma que un millar de impresiones de un banner podría llegar a costar sólo 4 euros si se sitúa en la parte inferior, 4,5 euros  en el caso de la zona media y 5 si el área es el de la cabecera.

Para facilitar el proceso, el Consistorio cuenta con el apoyo de  la empresa Sem Seo, una entidad fuengiroleña que es la primera española que dispone de un certificado de calidad de Google (Google Adsense). Ésta será la encargada de comercializar y gestionar las inserciones publicitarias, en colaboración directa con el propio Ayuntamiento. Asimismo,   el edil ha indicado que en ningún caso los anuncios serán “invasivos”, pues se cuidará al máximo la imagen de la web municipal. A lo largo de todo un año se desarrollará esta propuesta publicitaria que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. La propuesta también dispone del visto bueno tanto de Intervención como de la Secretaría municipal para garantizar que se cumplen todos los requisitos legales.

[guiadebenalmadena.com]