Fuengirola estrenará nave de servicios de limpieza a finales de mayo

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha visitado hoy las obras de creación de una nueva nave destinada a los trabajadores de este servicio que se está construyendo en la calle Feria de Jerez, en las inmediaciones del recinto ferial. Esta actuación no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Fuengirola 23/03/2014- El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha visitado hoy las obras de creación de una nueva nave destinada a los trabajadores de este servicio que se está construyendo en la calle Feria de Jerez, en las inmediaciones del recinto ferial. Esta actuación no supondrá ningún coste para las arcas municipales, pues los trabajos, que disponen de un presupuesto de 57.000 euros,  serán sufragados por la empresa FCC, concesionaria de esta prestación en determinadas partes de la ciudad. Se prevé que las obras estarán finalizadas a lo largo del próximo mes de mayo.

Al respecto, el concejal ha explicado que esta nueva instalación servirá para optimizar el servicio de los trabajadores que realizan sus labores en las zonas de Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches y el Paseo Marítimo. “Anunciamos hace varios meses que íbamos a llevar a cabo esta obra de iniciativa municipal, si bien la financiación es privada al ser pagada por esta empresa concesionaria. Es una mejora para el propio servicio de limpieza y para el medio centenar de  operarios de FCC que diariamente desempeñan sus labores en estas zonas de la ciudad”, ha explicado Vega.

La futura nave, que estará articulada mediante una serie de módulos, contará con espacio  para vestuarios, oficinas, aparcamiento y otro lugar específico que servirá como lavadero. Para que el proyecto fuese realidad el Ayuntamiento cedió una parcela municipal de 875 metros cuadrados, si bien está contemplado que la instalación revierta a manos municipales en abril de 2016, una vez que haya terminado el contrato con dicha entidad.

En cuanto al estado actual de los trabajos, Vega ha detallado que se encuentran al 50% de  su ejecución pues se ha efectuado el movimiento de terreno, las nivelaciones de cotas ya están definidas y la superficie de hormigón del lavadero también está desarrollada, al igual que sus muros. Ahora, la actuación se centra en la colocación de las canalizaciones de pluviales, fecales y decantaciones para que el espacio esté completamente acondicionado para su nuevo uso.

“La instalación no será muy visible, por lo que de esta manera evitamos que se ocasionen molestias a los vecinos. Tengo que insistir en que no se trata de una nave industrial o un espacio para almacenaje”, ha señalado el concejal.  Por último, Vega ha adelantado que dentro del mismo proyecto está previsto realizar una serie de mejoras en las áreas  colindantes, como es el caso de la poda de árboles, levantar muros más altos en algunos inmuebles del entorno y mejorar la pantalla vegetal existente en el lugar para evitar cualquier impacto visual que pudiera existir.

[guiadebenalmadena.com]