Fuengirola agilizará la obtención de licencias de obras menores

La edil de Urbanismo, Ana Mula, ha informado que se ha dado luz verde para que este tipo de permisos se puedan conseguir mediante declaraciones responsables. Todo gracias a una nueva ordenanza que fue aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria y que ya cuenta con el visto bueno inicial, por lo que se prevé que en el plazo aproximado de dos meses esté ya en vigor.

Fuengirola 05/07/2014- A partir de ahora tramitar una licencia para realizar una obra menor será un procedimiento más ágil en Fuengirola. La edil de Urbanismo, Ana Mula, ha informado que se ha dado luz verde para que este tipo de permisos se puedan conseguir mediante declaraciones responsables.  Todo gracias a una nueva ordenanza que fue aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria y que ya cuenta con el visto bueno inicial, por lo que se prevé que en el plazo aproximado de dos meses esté ya en vigor.

Mula ha señalado que por licencia de obra menor se entiende aquella que, por ejemplo, está relacionada con el cambio de una ventana o de solería, es decir, que no afecta en realidad a la estructura del inmueble. Hasta la fecha, la tramitación completa para obtener el permiso podría tardar hasta 10 días naturales, por lo que se ha visto conveniente poner en marcha una nueva norma para que no se dilate más en el tiempo y que  conseguir este tipo de licencias sea un trámite prácticamente inmediato.

“Quiero insistir en que estas obras deben ser simples, es decir, no se podrá adaptar un local, pues ello requerirá un proyecto específico. Pero en el caso de las obras menores, una vez entregada la documentación pertinente, se conseguirá la autorización inmediata y ya se podrán comenzar los trabajos”, ha explicado Mula.

Así, los interesados deberán entregar en el departamento de Urbanismo un proyecto con el presupuesto, la liquidación de tasas correspondientes, una fotografía del lugar donde se van a ejecutar los trabajos, la referencia catastral o el recibo del IBI del inmueble afectado y aportar los datos identificativos, como es el caso del correo electrónico.

Además de una agilización en los trámites, la nueva ordenanza conllevará una reestructuración del Área de Urbanismo municipal, pues a partir de ahora los inspectores tendrán más protagonismo, tal y como ha indicado la concejala. Y es que una vez conseguida la autorización pertinente, los inspectores podrán comprobar los trabajos realizados para ver si se ajustan a la realidad de lo solicitado.

[guiadebenalmadena.com]