
Fuengirola 09/07/2014- La bicampeona olímpica de vela e hija adoptiva de Fuengirola, Theresa Zabell, se ha desplazado esta mañana hasta nuestra ciudad para participar en una acción de concienciación medioambiental y limpieza de la playa y el mar del litoral fuengiroleño. En esta actividad, denominada “Limpiando las Costas”, han participado más de 70 niños de entre 7 y 14 años de la Escuela Municipal de Vela, que dirige Iñaki Ortego, quien además ha estado presente, y que tan buenos resultados está dando.
Por ello también los concejales de Playas y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula y Pedro Cuevas, respectivamente, no han querido dejar pasar la oportunidad hoy y se han acercado al Puerto Deportivo de la localidad donde se ha desarrollado esta iniciativa, organizada por la Fundación Ecomar, cuya presidenta es la propia Theresa Zabell, y bajo el patrocinio de Coca Cola.
El acto ha consistido en una jornada de limpieza y reciclaje con los alumnos de la escuela de vela en sus embarcaciones junto a la ex–regatista española, que ha realizado una visita sorpresa a los chicos en una de las jornadas del campus de esta modalidad deportiva municipal. El objetivo, tal y como señalaba Zabell, ha sido enseñar a los pequeños la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.
“Tras navegar por todo el mundo me llamó mucho la atención varias cosas, y una de ellas fue como cuidaban las costas muchísimo más de lo que hacíamos nosotros aquí en España. Por ello cuando yo dejé la vela olímpica me quedaron ganas de devolverle a la sociedad una pequeñísima parte de lo que yo había recibido de ella; y eso se llama Fundación Ecomar”, ha manifestado Zabell, explicando que dicha entidad nació hace 17 años con dos objetivos: “hacer posible que muchos niños se pudiesen acercar y disfrutar del mundo del mar a través de la vela, pero también que aprendiesen a cuidarlo y respetarlo mediante diferentes programas medioambientales”.
Durante el acto de presentación de este proyecto, al que también han asistido el presidente del Club Náutico de Fuengirola y el representante de Coca Cola, la edil Ana Mula se ha dirigido a los jóvenes participantes, “vosotros habéis hecho una gran labor hoy, porque cada día mi equipo de trabajo de Playas limpia y recoge lo que las personas dejamos en las playas. Habéis podido comprobar el esfuerzo que supone este cometido”, al tiempo que ha destacado y ha animado a los pequeños “a ser voluntarios permanentes para que nuestro litoral esté siempre en buenas condiciones y no se tire basura en la arena y en el agua sino en las papeleras”.
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de los Servicios Operativos, se han cedido varios contenedores de reciclaje para que se pueda realizar dicha actividad de concienciación medioambiental y sensibilización con nuestro entorno natural. Además, los ediles Pedro Cuevas y Ana Mula han hecho entrega de una placa en recuerdo de este día a la ex deportista, toda una leyenda dentro de los Juegos Olímpicos.
[guiadebenalmadena.com]