Comienza la 8ª Edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola

Comienza la VIII Ruta de la Tapa Erótica del 4 al 20 de noviembre. 101 establecimientos se han sumado a esta cita consolidandose como una de las más importantes del año.

«Se van a repartir unos 50.000 pasaportes», ha señalado el concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero.

El certamen consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Este año, como novedad, cuatro de los establecimientos participantes ofrecerán tapas especiales para celíacos acompañada de cerveza sin gluten.

Romero ha informado que la Ruta de la Tapa Erótica que el sorteo y recuento tendrá lugar  el 24 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, mientras que el acto de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura.

En la pasada edición de la Ruta de la Tapa Erótica se entregaron más de 6.700 pasaportes sellados y se sirvieron más de 480.000 tapas. Algunos de los platos que participaron el pasado año tenían nombres tan sugerentes como: Cuidado que te veo; Pasión griega; Olé mi mejillón; Dulces tentaciones; Pechitos locos o Qué buena estás “Jamona”, entre otros.  De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar este año un total de 101 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2,50 € más bebida.

Para participar, los ciudadanos deben contar con el “pasaporte del tapeo” que tienen que ir sellando en cada una de las paradas que realicen. Una vez el pasaporte esté completo deben entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un «regalo sorpresa» y participarán en el sorteo de diferentes premios, que irán desde viajes y noches de hotel, hasta cajas de vino, cenas en restaurantes o sesiones de spa.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial y turística. Municipios como Tenerife, Santiago de Compostela o Zaragoza, entre otros, han imitado esta iniciativa y han puesto en marcha sus propias rutas de la tapa erótica a imagen y semejanza de la pionera celebrada en Fuengirola, lo que da muestra del acierto del Ayuntamiento con este proyecto.