Fuengirola invita a los vecinos a la “Gran Fogata Navideña”

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy de la “Gran Fogata de Navidad” que el Consistorio ha organizado para mañana jueves, día 29 de diciembre, en la plaza de la Constitución a partir de las 20:00 horas. El acto contará con la participación de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches y del coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, quienes amenizarán el encuentro interpretando villancicos populares. Además, los asistentes podrán degustar churros con chocolate.

Se ha preparado un acto muy especial en pleno centro de Fuengirola para que todos los vecinos que deseen celebrar juntos la Navidad lo puedan hacer en el mejor ambiente. Con este fin, el área de Fiestas y Participación Ciudadana prepara la creación de una gran hoguera en la Plaza de la Constitución, en torno a la cual se puedan reunir los vecinos para cantar villancicos y celebrar juntos las fiestas.

Para la creación de la fogata se instalará una plataforma especial con adoquines, arena y piedra de rocalla, de forma que se pueda disfrutar de la misma sin que cause perjuicio alguno a la solería de la plaza. Además, contará con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Según ha recordado la concejala de Fiestas, dentro del Programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento, hace unos años se quiso dar una vuelta de tuerca más para fomentar las tradiciones en estas fechas tan señaladas. El evento resultó todo un éxito y la iniciativa se ha mantenido en la plaza de la Constitución, donde se instalarán 400 sillas.