Fuengirola celebrará por tercer año consecutivo la Semana de la Familia

Los pequeños de la casa serán, principalmente, los protagonistas de la próxima edición de la Semana de la Familia que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. Se trata de una iniciativa municipal en la que se incluyen diferentes propuestas de todo tipo para poder disfrutar juntos: padres, niños y/o abuelos durante estos días en los que no hay colegio, ya que coincide en parte con las vacaciones de Semana Blanca.

Por ello, la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por la edil de Participación Ciudadana, Isabel Moreno, ha presentado el programa de la “Semana de la Familia”, un calendario de actos que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que tendrá como escenario tanto la plaza de España, la de la Constitución como Los Boliches.

En este sentido, la regidora ha recordado que se viene organizado esta iniciativa, en distintas plazas del municipio, ofreciendo diferentes alternativas de ocio para todos los públicos. Así, en esos enclaves se desarrollaran juegos y talleres para que tanto adultos como pequeños lo pasen lo mejor posible y disfruten al máximo de estos días libres.

El sábado 25 de febrero, la plaza de la Constitución acogerá una gran Fiesta de Carnaval que dará comienzo a las 20:00 horas y que incluirá las actuaciones de las orquestas de Paco y Gina y Punto y Aparte y un gran concurso de disfraces con importantes premios y diferentes modalidades, para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas podrán apuntarse hasta media hora antes (19:30 horas) del inicio del certamen.

La alcaldesa ha explicado que «habrá un gran premio para el mejor disfraz de niño y también de niña, quienes recibirán cada uno un bono de 100 euros en productos de Juguettos; también habrá concurso para adultos tanto masculino como femenino, que obtendrán como premio un bono para estancia de tres días / dos noches en Cádiz valorado en 200 euros; y un concurso de disfraces para grupos que tendrá como premio un autobús gratuito de 55 plazas o un minibús para trasladarse hasta la ciudad de Cádiz». En este caso, el jurado de esta cita será totalmente independiente, formado por personas desvinculadas del Ayuntamiento.

Por otra parte, el domingo 26 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de España habrá «un gran espectáculo infantil de Carnaval, instalaciones hinchables, personajes de animación infantil y diferentes talleres, etc. entre otras actividades dirigidas a los pequeños».

Así el lunes, día 27 de febrero, la plaza de España se convertirá en un gran pabellón deportivo y de ocio al aire libre a partir de las doce de la mañana donde se llevarán a cabo, gracias la concejalía de Deportes, diferentes juegos de habilidad y un circuito deportivo.

Al día siguiente, el 28 de febrero, también la plaza de España acogerá el acto de la izada de bandera con motivo del Día de Andalucía a partir de las 12:00 horas. Posteriormente la banda de música ofrecerá un concierto especial en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral (12:45 horas).

Pero será en Los Boliches donde se viva este día de una manera especial, en concreto en las calles Francisco Cano y Lope de Vega. “Habrá bailes típicos gracias a la academia de Juani Guerrero y podremos disfrutar también de la actuación musical de Los Flamenkitos, por lo que la diversión y los buenos momentos están asegurados”, ha asegurado la regidora.

Asimismo, a lo largo de las vías se organizarán todo tipo de talleres y actividades, por lo que el público asistente podrá aprender, por ejemplo, a fabricar claveles, marcos para fotos o marcapáginas flamencos. “Además, los locales de la zona prepararán durante esa jornada tapas típicas andaluzas. Por ello quiero invitar a toda la gente a que asista y disfruten de todo lo que hemos preparado para estas jornadas”, ha concluido Mula.

“Por tanto creo que van a ser unas jornadas festivas con las que pretendemos que todos los fuengiroleños puedan divertirse y pasan unos días realizando diferentes actividades en familia”, ha señalado Ana Mula, indicando que para que los vecinos estén informado se han editado un total de 30.000 folletos informativos que se han comenzado a repartir por las casas y también en los edificios municipales.

Al margen de los días propios de esta Semana de la Familia, en ella también se ha incluido una actividad que se ha desarrollado esta misma mañana en el complejo deportivo Elola. Se ha tratado de una gran gymkhana escolar, que contado la participación de unos 300 niños de siete colegios de la ciudad.