Fuengirola conmemora el Día Internacional de la Mujer

Marzo es un mes en Fuengirola que viene marcado en el calendario. Y es que durante estos días se llevan a cabo diferentes propuestas y actos diseñados por la Concejalía Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8. Una jornada que debe servir a la ciudadanía para reivindicar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Se puede asegurar que a lo largo de los años se ha avanzado mucho en esta materia pero aún queda un largo camino por recorrer. Como siempre, el Consistorio fuengiroleño se vuelca en la conmemoración de esta jornada con una serie de actividades con las que pretende crear conciencia entre la ciudadanía.

Así hoy la alcaldesa, Ana Mula, y la concejala responsable del área, Ana Mata, han sido las encargadas de inaugurar una de las actividades incluidas en la programación organizada para estos días, aunque ya la semana pasada se desarrollaba el miércoles 1 en el salón de actos de la Casa de la Cultura la conferencia “La educación de las mujeres a lo largo de la historia” a cargo de Ana María Jiménez, historiadora experta en género.

Por ello, desde este lunes y hasta el jueves día 9 en el vestíbulo del Ayuntamiento se lleva a cabo la campaña “Miradas cómplices”, que se presenta como una medida de sensibilización que se realiza con las últimas tecnologías mediante videos de realidad virtual 360. Se trata de un visionado que ayuda a reflexionar sobre las actitudes machistas, normalizadas por la sociedad y es una campaña impulsada por la Diputación Provincial.

Tras realizar la visualización, la alcaldesa Ana Mula ha explicado que en multitud de ocasiones no somos conscientes de las situaciones de desigualdad que se producen a nuestro alrededor, en la vida cotidiana. “Hay veces que no nos paramos a pensar en esas situaciones de desigualdad, por eso resulta curioso verlas en un entorno controlado, como es el caso del que nos ofrece la actividad “Miradas cómplices”. Hay que empezar a trabajar en la igualdad desde el entorno familiar, pero también en el ambiente de trabajo y en todos los ámbitos, porque la igualdad real es cosa de todos”, ha explicado la alcaldesa.  El visionado en realidad virtual se podrá ver hasta este jueves en el vestíbulo del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.