La octava edición del Día del Perro se celebrará en el parque del Castillo Sohail

Fuengirola un año más rendirá homenaje al mejor amigo del hombre. Y es que hoy los concejales de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y el de Sanidad, Ricardo von Wichmann, han dado a conocer hoy que el próximo día dos de abril el Parque del Castillo acogerá la octava edición del Día del Perro. Se espera contar con la presencia de cientos de amantes de los animales llegados de toda la provincia, en una jornada en la que se quiere reconocer la labor social y de compañía que realizan este tipo de animales.

Tal y como ha indicado la edil, la jornada arrancará a las 10:00 horas en  la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail. Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad. «Es un detalle con el que queremos obsequiar a los participantes y sobre todo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos, de ser responsables en lo que se refiere a la limpieza de la ciudad», ha explicado Pascual, al tiempo que ha explicado que también se regalarán gorras.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que allí habrá puestos de distintas empresas y entidades relacionadas con el mundo animal. El programa completo, que se irá desvelando a lo largo de los próximos días, también contará con una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional, que tanta expectación levantó en ediciones anteriores.

Concurso fotográfico

Por su parte, Ricardo von Wichmann, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso fotográfico. Los interesados deberán entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento una imagen de 15×20 de sus perros, una imagen divertida o característica de sus animales, si bien el edil ha recomendado que ésta tenga como escenario un lugar conocido de la ciudad. «Será elegida como ganadora la fotografía más simpática, original o divertida. Las fotos podrán ser tanto en blanco y negro como en color y deberán estar impresas», ha explicado el concejal.

Los interesados deberán entregar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el nombre de la mascota. Sólo se podrá entregar una foto por persona y perro, y el único requisito para participar es estar empadronado en la ciudad  y que la mascota esté inscrita en el fichero del Colegio de Veterinarios, es decir, que cuente con su chip identificativo.

El plazo de entrega expira el próximo día 24 a las 14:00 horas. En breve se darán a conocer los premios y las bases del concurso se podrán consultar tanto en la web municipal como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.