La XXIII Feria Internacional de los Pueblos se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Fuengirola

En los apenas diez kilómetros cuadrados de superficie de Fuengirola conviven personas de 130 nacionalidades distintas. Por ello, cada año se quiere mostrar este carácter multicultural y abierto en una cita que se ha convertido en indispensable: la Feria Internacional de los Pueblos, que cumple su edición 23º. Tal y como ha indicado el edil de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, en esta ocasión la FIP se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo y contará, como es habitual, con la representación de 32 países y regiones de todo el mundo.

Ayer, el edil presentó públicamente el cartel de esta nueva edición que cuenta con la frase “Fuengirola une”, que se ha convertido en el lema de la Feria. Así explicó que el extenso programa de actividades previsto arrancará el día 27 a las 12:00 horas, cuando abrirá sus puertas la Feria Internacional de Muestras, justo en la entrada del recinto ferial. Apenas una hora después se abrirán las casetas, cada una acondicionada  con su país o región correspondiente.

El sábado día 29 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la FIP; el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, algo que sucederá en torno a las 13:30 horas. Se han editado 40.000 programas de mano en distintos idiomas para que todo el mundo pueda conocer la ubicación de las regiones y países, así como los eventos principales.

En cuanto a los países y regiones que participarán este año, Romero detalló que, tras realizarse el proceso de selección, en esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía (que vuelve), Bélgica, Italia, Castilla y León, India, Canarias, España, Andalucía, Egipto, Perú, Tailandia (que es la principal novedad), Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica, Asturias y Uruguay.

“En breve realizaremos la presentación oficial de la FIP con la alcaldesa, Ana Mula, pero ya vamos calentando motores. Contaremos con representantes de cinco continentes, por lo que podremos dar la vuelta al mundo sin salir de Fuengirola”, explicó el concejal.