Fuengirola acoge la III Milla Urbana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el técnico deportivo, Agustín Molina, ha informado en rueda de prensa de la III Milla Urbana de Fuengirola a beneficio de la Fundación Cudeca, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el paseo marítimo de Los Boliches.

«La temporada deportiva 2017/2018 va a comenzar el próximo día 16 de septiembre con la tercera edición de la Milla Urbana de Fuengirola a beneficio de Cudeca; una prueba que,  de la misma forma que  el resto de carreras urbanas que se celebran en Fuengirola, nació con el fundamento principal de ayudar a  asociaciones que luchan por las personas que tienen alguna dificultad», ha explicado Cuevas, que ha querido «animar a todos los fuengiroleños y vecinos de los alrededores a que participen en esta prueba y colaboren aportando su granito de arena a la iniciativa solidaria que lleva a cabo Cudeca».

Por su parte, Agustín Molina ha explicado que “la Milla a beneficio de Cudeca es una prueba participativa, porque se trata de ayudar a esta fundación y lo más importante es que la distancia es de 1.600 metros; no es una prueba larga, todo el mundo puede participar y hacer un poquito de deporte, que es lo que buscamos colaborar con Cudeca y que se disfrute de ese día practicando deporte”.

La salida tendrá lugar a partir de las 17:30 desde la plaza de San Rafael de Los Boliches. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página web dorsalchip y la tienda de deportes La Senda, ubicada en calle Mallorca. El precio de las inscripciones es de un euro para los más pequeños (hasta categoría infantil) y de cadetes a veteranos el precio es de tres euros.

Carrera contra la violencia de género

Por otra parte, tanto Cuevas como Molina han informado además sobre otra prueba atlética que tendrá lugar en Fuengirola  y que también tiene un carácter social. En este caso se trata de concienciar a la población sobre la violencia de género a través de una carrera que tendrá lugar el día 26 de noviembre y que discurrirá por el centro de la ciudad.

“La carrera contra la violencia de género es una prueba participativa, solidaria y que consistirá en recorrer dos kilómetros en un circuito de perfil, una carrera que todo el mundo puede hacer, bien corriendo o bien andando, porque lo que queremos es que la gente participe y disfrute ese día”, ha explicado Molina.

Para concluir, Pedro Cuevas ha señalado que “dentro de todas las actividades que se organizan desde la concejalía de Igualdad para rechazar la violencia machista, la concejalía de Deportes colabora organizando una prueba atlética que tendrá lugar  en esta ocasión el día 26 de noviembre por el centro de Fuengirola. Se trata de una carrera muy bonita en la que invitamos a participar a cuantas personas quieran unirse a nosotros para lanzar juntos el mensaje de que la violencia machista no lleva a ninguna parte”.