Nuevo responsable de la comisaría de Fuengirola

Ayer en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola, fué presentado de modo oficial como nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola, el comisario José María Tocornal Blanco, quien sustituye en el puesto a su homólogo José Manuel Caamaño Sánchez. El acto fué presidido por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula,  el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones y el comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, Francisco López.

La alcaldesa, Ana Mula, dió la bienvenida al nuevo Comisario en su nueva etapa al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola. “Es un hombre que se implica en la sociedad a la que viene a servir, porque a eso venimos todos los que estamos al frente de un cargo público, a servir a los ciudadanos. A mí me ha impresionado el deseo de colaboración, de participación y ese espíritu de trabajo que trae; pues inmediatamente que supo de su nombramiento, lo primero que hizo fue contactar conmigo y ponerse a mi disposición y eso, como alcaldesa de una ciudad, siempre se agradece”, indicó la regidora.

Asimismo, la alcaldesa detalló la estrecha vinculación que existe entre la Policía Nacional y la Local, además de Guardia Civil, ya que todos buscan un objetivo común; lo mejor para la ciudad.

Por su parte, Francisco López destacó la extensa trayectoria del nuevo comisario fuengiroleño, ya que lleva muchos años vinculado al Cuerpo Nacional de Policía, lo que le aporta una larga experiencia que ahora pondrá en práctica en esta localidad. En este mismo aspecto ha incidido el subdelegado de Gobierno en Málaga, quien ha señalado, dirigiéndose a Tocornal, que su “experiencia y profesionalidad en esta nueva etapa van a ser fundamentales”.

Tal y como ha explicado en el transcurso de su intervención el nuevo comisario, fue el pasado día 9 en Granada cuando se celebró el acto oficial de jura del cargo “para el que he sido nombrado como Comisario Jefe de la Policía Nacional en Fuengirola. No obstante, acordado por el subdelegado del Gobierno en Málaga, ha sido empeño del Jefe Provincial y mío, para que en el día de hoy se celebre este sencillo acto en el que la ciudad de Fuengirola pueda tener una primera toma de contacto con quien les habla”.

“Una deuda de gratitud continua es la que me trae hoy a esta bella ciudad; gratitud hacia mis superiores, que han depositado en mí su confianza para la alta responsabilidad que supone el ejercicio de este cargo, especialmente al jefe superior de Andalucía Oriental y a mi jefe provincial; gratitud a mis compañeros de todas las escalas y categorías por el recibimiento y la ayuda que me están brindando desde el primer minuto que ha llegado a Fuengirola; agradecimiento a la señora alcaldesa por su cálida acogida para este humilde servidor que desde hoy es un fuengiroleño más como acredita mi flamante certificado de empadronamiento mío y de mi mujer, agradecimiento también a mi antecesor en el cargo por el auxilio prestado, por su lealtad y por el trabajo bien hecho que ha logrado que hoy me encuentre ante la perspectiva de poder alcanzar el sueño de hacerme cargo de una de las Comisarias más envidiadas de la Costa del Sol y de toda Andalucía”, aseguró.

También, Tocornal, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de la Policía Local y de la Guardia Civil “por su acogida, pueden tener la certeza de que soy de los convencidos de que es el trabajo en equipo, coordinando competencias y en constante apoyo el que conduce inexorablemente al éxito, que no es otro que lograr que Fuengirola sea una ciudad segura y en la que sus habitantes, autóctonos o turistas, sientan la tranquilidad de poder disfrutar de su libertad en un entorno noble”.