Servicio Especial de Verano de la Policía Local de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, ha realizado un balance del denominado como Servicio Especial de Verano, un dispositivo que se pone en marcha cada año durante la época estival con el que se persigue fomentar aún más la seguridad en las calles, ante la masiva afluencia de turistas en estos meses.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que durante el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 19 de agosto los agentes han interpuesto 144 denuncias por venta ambulante ilegal con un total de 2.343 efectos intervenidos y se han abierto 29 diligencias por delitos contra la propiedad industrial, el conocido como top manta, con 1.704 objetos intervenidos, lo que se es una muestra del trabajo intenso que se realiza por la Policía Local de Fuengirola.

“De lo que se trata es de reforzar la seguridad en nuestro municipio, porque es obvio que hay momentos en el año en los que es absolutamente necesario adoptar medidas extraordinarias y uno de ellos es el verano, por lo que cada año ponemos en marcha este dispositivo especial. En esta ocasión el servicio se desarrollará hasta el dos de septiembre y se puso en marcha a principios de julio. Está compuesto por entre 12 y 14 agentes dependiendo del momento”, ha explicado la regidora.

El servicio especial de verano está conformado por agentes que actúan tanto de uniforme como de paisano, los cuales desempeñan funciones específicas durante el horario de tarde y noche. Su ámbito de actuación preferente ha sido el paseo marítimo, el complejo PYR, Las Palmeras, calle Moncayo y calles adyacentes a todo el paseo marítimo, tanto en Los Boliches como en la zona centro. Son lugares donde se concentran gran número de establecimientos comerciales y, sobre todo, de ocio, por lo que son muy frecuentados por vecinos y visitantes.