Fuengirola recibe desde 2011 una inversión por parte de la Diputación

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha realizado una visita al bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz para presentar la nueva imagen de la que es la principal entrada a la ciudad. Y es que el ente supramunicipal ha financiado la  mayor parte de la reforma de este importante vial, que ya cuenta con una imagen “abierta y moderna”, tal y como ha señalado la regidora. De hecho, Mula ha destacado la importante inversión que ha realizado Diputación en los últimos siete años, la cual alcanza casi los ocho millones de euros.

“Desde que la Diputación está presidida por el Partido Popular, Fuengirola recibe importantes aportaciones, lo que nos permite realizar actuaciones tan destacadas como es el caso de la reforma del bulevar Alcalde Clemente Díaz. Es esencial para los municipios contar con estas dotaciones económicas, por lo que agradezco a la Diputación, en especial a su presidente Elías Bendodo, la gran apuesta que ha realizado por nuestra ciudad, por mejorar el bienestar y la calidad de vida de los fuengiroleños”, ha asegurado la alcaldesa, quien también durante la visita ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, y el edil de Obras, José Sánchez.

La primera edil ha destacado que gracias a los Planes Financieramente Sostenibles de la Diputación se han ejecutado “iniciativas claves y que han supuesto un auténtico cambio para Fuengirola”. Entre ellas destacan la creación de los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, la reforma integral del barrio de San José en Los Pacos, la renovación de las calles Inca y Blanca Paloma, además de la creación del Parque de la Fantasía en la parte oeste del municipio, entre otras acciones.

En lo que se refiere al bulevar Clemente Díaz, Mula lo ha calificado como  uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo durante este mandato, además de señalar que la renovación integral de esta arteria de comunicación “es un compromiso adquirido con los fuengiroleños y que hemos cumplido”. Así, la reforma de la avenida se ejecutó en dos fases, debido a la gran envergadura de la iniciativa: el primer tramo, entre el paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma, mientras que el segundo enlaza este vial con la salida a la A-7. Todo ello ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros, desarrollada a lo largo del pasado 2018.

“Es el gran acceso que quedaba por remodelar en nuestra ciudad y era una obra complicada debido a la gran afluencia de tráfico que hay en esta zona. Por ello, decidimos hacerla en dos grandes etapas, con un periodo de ejecución corto. Hemos conseguido tener un bulevar moderno y abierto, acorde con las actuaciones que llevamos a cabo en el resto del municipio”, ha explicado Ana Mula.

En este punto ha coincido el presidente de la Diputación, quien ha calificado el resultado de esta obra como “espectacular” y es más, ha asegurado que es la “mejor carta de presentación para el municipio”. Por otro lado, Bendodo ha asegurado que la comunicación y el trabajo conjunto entre administraciones es esencial para conseguir el mayor bienestar posible para los malagueños.

“Mantenemos una colaboración constante con el Ayuntamiento de Fuengirola y la prueba es la inversión cercana a los ocho millones de euros que hemos realizado desde 2011. Nunca antes, ningún gobierno provincial había invertido tanto en Fuengirola como hemos hecho nosotros. Y vamos a seguir haciéndolo, continuaremos anunciando proyectos de futuro”, ha concluido el presidente.