Fuengirola acoge la exposición “Rompiendo techos de cristal”

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa de la exposición de microrrelatos “Rompiendo techos de cristal”, que se inaugura este lunes, 21 de enero, a las 19:00 horas en la primera planta del edificio Colores de Los Boliches, donde se podrá visitar hasta el día 1 de febrero.

La muestra está formada por los 25 mejores microrrelatos galardonados en las cuatro ediciones celebradas hasta este año del concurso literario para la prevención de la violencia de género “Rompiendo techos de cristal”, organizado por el Proyecto  Educativo de  Igualdad de Género del Instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola, coordinado por la docente Mercedes Sánchez Vico y cuya convocatoria es a nivel provincial para el alumnado de Secundaria de centros públicos y concertados.

Con esta exposición y con la lectura de estos 25 microrrelatos escritos por alumnas y alumnos adolescentes, se pretende concienciar aún más contra la terrible lacra social que es la violencia machista, que asola todos los días del año y en todas las partes del mundo… porque las mujeres no tienen que ser valientes sino ser libres de las graves consecuencias de este tipo de violencia.

En la misma se muestra también el listado de los centros de la provincia de Málaga y del alumnado galardonado desde el año 2015, fecha en que se celebró la I Edición. También se podrá conocer a los miembros del jurado de todas las ediciones, todas personas expertas en género, entre las que se encuentra Rosa Rivera, responsable de la asesoría jurídica del CMIM de Fuengirola e igualmente se podrán ver las fotografías de los actos de entrega de los premios de las tres primeras ediciones, para poder conocer de forma más cercana al alumnado premiado.

De dicha exposición también se ha realizado una revista coeducativa, tanto impresa como digital, para ser trabajada en los centros educativos de la provincia. La  maquetación de la exposición ha sido subvencionada por FDAPA. El diseño gráfico de la misma ha sido realizado por la profesora Mercedes Sánchez Vico.