Recta final de la construcción del Higuerón Hotel, Curio Collection by Hilton

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula y Javier Rodríguez, director General de Reserva del Higuerón Resort, han visitado las obras de ampliación y construcción que se están ejecutando desde el pasado mes de noviembre en el establecimiento hotelero que pasará a considerarse Higuerón Hotel, Curio Collection by Hilton. Los trabajos, que ya encaran su recta final, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros y han supuesto la creación de 250 empleos (directos e indirectos). De esta forma, la ciudad costasoleña pasará a contar con un establecimiento hotelero  enmarcado dentro del segmento del lujo y que será el tercero de España, tras Barcelona e Ibiza, bajo la denominación de Curio.

“Este gran y exclusivo hotel está en Fuengirola y esto lo hemos hecho posible todos los fuengiroleños. Las cosas buenas que ocurren en Fuengirola las hemos hecho posibles entre todos, con el esfuerzo de todos, con la confianza de todos, con el apoyo de todos. Estamos al nivel de una capital europea  en unas instalaciones hoteleras y eso es para sentirnos orgullosos”, ha afirmado la regidora.

Las labores contemplan la construcción de una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 metros cuadrados, un nuevo centro de conferencias y 4 nuevas salas de reuniones ”breakout rooms”,  zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial.

Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Robin Chiang y el arquitecto Javier Rodríguez, el hotel incorporará un concepto vanguardista hecho a medida, donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta innovación arquitectónica. El estilo minimalista combinará a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizarán por su amplitud y luminosidad.