El Mercado de Artesanía vuelve un verano más a los Boliches para favorecer el comercio

El horario de apertura es de 20:00 a 2:00 horas y cuenta con un total de 10 cabañas de madera donde se ofrecen todo tipo de productos manufacturados. Permanecerá abierto al público hasta el 8 de septiembre

El concejal de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara, ha informado de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con la intención de favorecer el comercio, potenciar la labor de los artesanos de nuestra ciudad y en este caso también, añadir aún más atractivo turístico al paseo marítimo. Se trata de un mercado de artesanía que se pone en marcha desde hace cinco años y que en esta ocasión se ubicará en el paseo marítimo de Los Boliches hasta el día 8 de septiembre.

«El pasado 14 de junio abrió sus puertas en el paseo marítimo de Los Boliches por quinto año consecutivo el ya tradicional mercado de artesanía formado por un total de diez cabañas de madera», ha manifestado García Lara, explicando que “es un mercadillo mediante el cual intentamos promocionar y potenciar la artesanía de Fuengirola y el entorno con la venta de productos que se suelen elaborar en el mismo puesto y que supone también un atractivo más para el paseo marítimo de cara a residentes y turistas”.

Según ha detallado García Lara, el mercado artesano se ubica en el paseo marítimo de Los Boliches, en horario de 20:00 horas de la tarde, hasta las 2:00 horas de la madrugada de lunes a domingo. Sobre el horario de apertura, el concejal ha señalado que «se trata de no perjudicar al comercio tradicional de Fuengirola y para ello este mercado se lleva a cabo en horario de tarde-noche, para que tenga el menor efecto posible en los comercios de nuestra ciudad, que en ese horario están cerrados en su mayoría».

Cabe recordar que en 2014 el Ayuntamiento adquirió una serie de cabañas de madera que se utilizaron para el mercado navideño, entre otras iniciativas. Este año se les ha querido dar un mayor uso ubicándolas durante el verano en el paseo marítimo para acoger este mercado artesano.

Así, este mercado de artesanía se ubica en el paseo marítimo de Los Boliches, concretamente en la zona comprendida entre el chiringuito Los Náufragos y el monumento a la Virgen del Carmen.

Desde el equipo de gobierno siempre se busca llevar a cabo iniciativas para incentivar el comercio, como la Noche Viva. Se trata de iniciativas que van sumando granos de arena para que haya vida y movimiento en nuestra ciudad y así se genere riqueza y se cree empleo.

En total el Mercado artesano cuenta son diez puestos, donde se ofrecen todo tipo de productos manufacturados de materiales como cuero, metal, cristal, pintura, etc.