El Ayuntamiento registra el logo «Mis compras en Fuengirola» y anima a los comercios locales a que se adhieran a la marca

 El objetivo es que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad

El concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, ha informado hoy de la marca “Mis compras en Fuengirola” que ha sido registrada por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el comercio local con un distintivo que identificará a los establecimientos adheridos como comercios que ofrecen variedad, garantía, calidad y servicio. Tal y como ha recordado el edil, se trata de una medida acordada por la Mesa de Comercio, que está formada por la alcaldesa, los concejales de Comercio, Turismo y Fiestas, así como por un grupo de 35 empresarios de la ciudad.

“En la última reunión de la Mesa de Comercio, celebrada el pasado mes de junio, se aprobó la creación de la marca ‘Mis compras en Fuengirola’ y los comercios que se sumen recibirán una pegatina con la cual se podrán reconocer como establecimientos adheridos a la marca”, ha explicado García Lara, quien ha señalado que “en breve anunciaremos el comienzo del plazo de inscripción”.

En este sentido, el edil de Comercio ha explicado que “podrán adherirse a esta marca todos los comercios que tengan un establecimiento abierto al público y que cumplan unos requisitos mínimos”. De esta forma, para adherirse a la marca ‘Mis compras en Fuengirola’ los comercios deberán estar dados en la actividad comercial del Ayuntamiento y contar con la correspondiente licencia de apertura; deberán disponer de un logo identificativo del comercio; estar dados de alta como negocio en alguna red social (Facebook, Twitter o Instagram); disponer, en un lugar visible, de la política de la empresa en relación a cambios y devoluciones y también tendrán que aportar una memoria sobre la particularidad de sus productos y la diferenciación que estos tengan con respecto a otras empresas.

Sobre las solicitudes, el concejal ha explicado que una vez que se abra el plazo de inscripción, se harán llegar los formularios a los comercios de la ciudad y, una vez rellenos, se deberán entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento dirigidos a la concejalía de Comercio de Fuengirola.

Con esta iniciativa se busca que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad para potenciar el tejido económico local y, a su vez, el empleo, lo que es una prioridad para el equipo de gobierno. «Animamos a todos los comercios de Fuengirola a que se adhieran a esta campaña para crear una red fuerte de comercios y para que entre todos ofrezcamos un comercio de calidad y un buen servicio a nuestros ciudadanos”, ha destacado García Lara.

Con estas acciones desde el Ayuntamiento se espera motivar a fuengiroleños y visitantes a realizar sus compras en Fuengirola. Cabe recordar que esta iniciativa se suma a otras actividades y campañas realizadas desde la concejalía de Comercio tales como Outlet y Promoción Fuengirola, los Premios al Comercio, la campaña “Esta Navidad, tus compras en Fuengirola”, el concurso escaparates navideños o la composición de la Mesa de Comercio, que ha celebrado diferentes reuniones ya de las cuales han surgido ideas que se están llevando a cabo, como es el caso de la creación de la marca Mis compras en Fuengirola.

Para finalizar, García Lara ha señalado que aquellas personas que necesiten más información sobre esta iniciativa u otras actividades de la concejalía de Comercio pueden llamar al número de teléfono 952 58 94 87 o enviar un correo electrónico a comercio@fuengirola.org.