Las asociaciones benéficas AECC y AFA gestionarán la venta de palomitas y refrescos en el Cine de Verano del Marenostrum

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha comparecido una rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Paula Casas, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Paqui Lebrón, para informar de que ambas entidades benéficas serán las encargadas de la venta de palomitas, gominolas, bocatas, perritos calientes y refrescos en el Cine de Verano Municipal, que arranca el lunes, día 22 de julio, en la Playa del Castillo, concretamente en el recinto del festival Marenostrum. La recaudación íntegra se destinará al servicio de ayuda a enfermos y familiares que ambas entidades prestan en la ciudad.

“Una de las citas más habituales del verano en Fuengirola es la celebración de las noches de cine de verano. Esta cita cumple este 2019 su octava edición y hemos querido dar una nueva vuelta de tuerca a la actividad”, ha explicado la alcaldesa, señalando que en esta ocasión, “la principal novedad es el cambio de ubicación, pues pasa de La Playa de Los Boliches al recinto del Marenostrum Fuengirola, a las faldas de nuestro Castillo Sohail”.

Con este cambio, según ha indicado la regidora, “buscamos dar capacidad a que más personas puedan acudir a las proyecciones gratuitas, ya que el aforo mucho mayor que el de la playa. También queremos que los asistentes estén más cómodos durante la proyección, permitiéndoles un recinto con una pendiente natural en la que sentarse cómodamente y facilitando el acceso a una zona de aparcamientos más amplia que el entorno del paseo marítimo”.

Uno de los aspectos que no cambia del Cine de Verano es el carácter solidario, además de lúdico, de esta cita para toda la familia. Y es que, como es tradición, cada jornada de cine será una asociación de tinte solidario la que se encargará de vender bebidas, palomitas y snacks para recaudar fondos con los que hacer frente a sus numerosos gastos. Así, este año las barras estarán ocupadas, en las dos primeras proyecciones, por voluntarios de AFA que se encargarán de las ventas tanto el día 22 como el 23 de julio; noches en las que se exhibirá ‘Spiderman, Un nuevo universo’ y ‘Campeones’, en ese orden.

Las sesiones del 12 y del 13 de agosto, que cuenta con la colaboración de Parque Miramar, se proyectarán respectivamente ‘Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas’ y  ‘El mejor verano de mi vida’. En esta ocasión los responsables de las barras serán los colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Para el Ayuntamiento es un placer poder colaborar en todo lo que está en nuestra mano con colectivos que realizan una labor social tan importante como AFA y la AECC”, ha explicado Mula, destacando que “somos conscientes de la labor tan encomiable que realizan y de los altos costes que tienen a la hora de prestar servicio a sus usuarios, por las terapias que ofrecen y la atención tan personalizada, por ello, siempre que esté en nuestra mano haremos todo lo posible por facilitarles su trabajo diario”.

La alcaldesa ha querido animar “a todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan al recinto para disfrutar de películas para todos los públicos y con proyecciones gratuitas. Pueden asistir llevando sus sillas y tumbonas para el espacio que habrá habilitado para ellos o disfrutar de las sillas que colocará el Ayuntamiento y del graderío fijo que se instala para los conciertos”.

La presidenta de AFA, Paqui Lebrón, ha agradecido al Ayuntamiento y a Parque Miramar –responsable de la proyección de películas y de buena parte de la organización- “que un año más permita a las asociaciones formar parte de esta actividad y ayudarnos a financiar nuestra causa”. Además, ha recordado que en las barras “habrá una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para satisfacer las necesidades de todos los públicos y paladares, todo a precios muy populares”.

En esta idea ha incidido Paula Casas, su homóloga en AECC, quien ha resaltado ante los medios que están “encantados de colaborar un año más con el buen desarrollo de la que se ha convertido en una de las actividades de la época estival en Fuengirola: el cine de verano”.

La primera edil ha animado también  a que “además de ir al cine de verano a pasar un buen rato en familia, animamos a todos a que compren sus bebidas, golosinas y palomitas en las barras del recinto, sabiendo que el 100% de lo recaudado irá a parar a dos asociaciones que hacen una labor fantástica en nuestra ciudad”.