Los vecinos de Guadebro celebran este fin de semana su tradicional verbena de verano

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde y se extenderán hasta el domingo

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por Loli Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos de Guadebro, para informar de los días festivos que vivirán durante este fin de semana los vecinos de esta zona del municipio, quienes han organizado en colaboración con el Ayuntamiento esta gran fiesta en la barriada.

«Todos los años cuando acaba el mes de julio, tenemos una cita con un barrio muy querido como el barrio de Guadebro, que se viste de gala para celebrar su tradicional verbena de verano en torno a la plaza Baleares», ha explicado Moreno, destacando que «el Ayuntamiento apuesta por las tradiciones y la convivencia entre vecinos y colabora un año más para que las personas de esta entrañable barriada puedan disfrutar de una de las mejores verbenas del verano».

Por su parte Loli Moreno ha agradecido «el apoyo que cada año nos da el Ayuntamiento para que podamos llevar a cabo esta verbena, que este año es muy especial porque es la primera que organizamos con la nueva plaza».

Las actividades, según ha detallado Moreno, comenzarán el viernes por la tarde, mientras que las actuaciones de los grupos Estrellas de Guadebro y de Paco y Gina tendrán lugar a partir de las 22:30 horas. Los actos continuarán el sábado por la mañana cuando los vecinos podrán degustar un sabroso desayuno andaluz y participar en concursos de dominó y parchís. Por la noche, sobre las diez y media, tendrán lugar las actuaciones de los grupos Estrellas de Guadebro y el grupo de bailes de salón de Juan y María Jesús.

El domingo continuará a mediodía la fiesta para poner el punto y final a esta edición de 2018 con el concurso de chinchón, juegos infantiles y un concurso gastronómico para elegir el mejor gazpacho de la barriada. A las 17:00 horas finalizarán las actividades y la verbena se despedirá hasta el año que viene.