Fuengirola amplía la frecuencia de paso de sus autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Fuengirola actualiza los horarios de sus autobuses urbanos a partir de mañana jueves 28 de mayo,  en previsión del próximo paso de la provincia de Málaga a la fase 2. Esta novedad en la red de transporte urbano permitirá recuperar algunas de las frecuencias afectadas por la reducción de servicios con motivo del Estado de Alarma.

Como ha recordado la edil de Movilidad Urbana, Isabel González, “tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y con el cese de todas las actividades no esenciales, además de la restricción de los desplazamientos, se decidió reducción la frecuencia de paso y los horarios en las seis líneas de autobuses urbanos de la ciudad, que dejaron incluso de prestar servicio a última hora de la tarde y los domingos. Además, se llegó a suprimir temporalmente las líneas 3 y 5, dado el cese de la actividad escolar”. Antes de tomar esta decisión, desde el Ayuntamiento se constató que, desde el decreto del Estado de Alarma, la demanda de servicio se había reducido en un 94%.

“Ahora, vamos a ampliar los horarios de los autobuses para que se adapten a la necesidad actual, ya que se está experimentando un progresivo aumento de la movilidad”, ha explicado González. Así, las líneas que sufrirán algún tipo de modificación serán las siguientes:

El servicio de transporte urbano se prestará con las máximas garantías de seguridad para los pasajeros y también para el propio personal que trabaja en él. Así, la edil ha explicado que “la concesionaria ofrece la máxima garantía de seguridad a los pasajeros y los conductores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y desinfección de los autobuses que han dado las autoridades sanitarias”. Por otra parte, ha recordado que “en estos momentos y mientras no se diga lo contrario, es obligatorio que todos los pasajeros usen mascarilla”

Para finalizar, la concejal ha adelantado que “el objetivo del Ayuntamiento es seguir adaptando los horarios, de manera progresiva, a medida que aumente la demanda por parte de los viajeros, hasta que recuperemos la actividad plena en todas las líneas”.