Fuengirola toma medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Fuengirola ha tomado medidas preventivas para reforzar la seguridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19. En la Junta de Gobierno, celebrada hoy, el equipo de Gobierno ha ordenado la creación de un dispositivo policial para controlar las celebraciones de Halloween, la puesta en marcha de un servicio de vigilancia en los parques y jardines municipales para evitar botellones en horario nocturno, así como el cierre temporal del Skate Plaza Ignacio Echeverría. Además, a partir del lunes 26 de octubre, comenzará a funcionar el horario especial de visitas del parque cementerio San Cayetano para facilitar que los vecinos puedan acudir a honrar a sus difuntos los días previos a la Festividad de Todos los Santos.

“Fuengirola no registra, a día de hoy, unos datos preocupantes de contagio, sobre todo si los comparamos con otras localidades. Pero conviene ser cautos y atender a las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias. Los principales focos de contagio se están produciendo entre reuniones sociales y familiares, por lo que estas medidas pueden ayudar a evitar más contagios”, ha declarado el teniente de alcalde de Fuengirola, Rodrigo Romero, al término de la Junta de Gobierno.

De esta forma, el responsable municipal ha anunciado que, ante la cercanía de la celebración popular de Halloween, el ejecutivo municipal ha dispuesto un operativo policial especial para evitar el desarrollo de fiestas y concentraciones de personas que puedan facilitar la propagación del virus. El operativo estará activo a partir de la tarde del próximo viernes 30 hasta la madrugada.

Asimismo, a fin de evitar que se produzcan botellones o reuniones de jóvenes en los parques y jardines municipales, el equipo de Gobierno va a poner en marcha un dispositivo de vigilancia que llevará a cabo una empresa del sector.

Uno de los principales puntos donde se estaban produciendo concentraciones de personas era el Skate Plaza Ignacio Echeverría, que el ejecutivo local ha decidido cerrar temporalmente. En muchas ocasiones, debido a que se trata de una actividad deportiva en un espacio al aire libre, muchos de los usuarios que practicaban esta modalidad lo hacían sin mascarilla, lo que supone un elevado riesgo para la salud, dadas las circunstancias actuales.