Inicio de los horarios ampliados de apertura del cementerio de Fuengirola

Hoy comienzan los horarios ampliados de apertura del Cementerio de San Cayetano con motivo de la Festividad de Todos los Santos. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía que reparta sus visitas al lugar para evitar aglomeraciones. Para ello, además de asumir las medidas dispuestas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el Boletín Oficial extraordinario de esta institución (BOJA) del pasado 13 de octubre, el Consistorio ha habilitado horarios especiales de visita durante la semana previa a esta festividad: de 9 a 19 horas, entre los días 26 y 29 de octubre, y de 9 a 20 horas, entre los días 30 de octubre al 2 de noviembre, en los que, además, habrá un servicio especial gratuito de autobús, con salida del Centro Comercial Miramar cada 20 minutos en el mismo horario de apertura del camposanto previsto para esa fecha.

“Estas son medidas que pretenden evitar aglomeraciones, el día de la Festividad, tanto en el interior del camposanto, como en la zona de aparcamiento. Por desgracia, este año no podremos ir todos el mismo día 1 de noviembre a visitar a nuestros difuntos. Pero, si todos colaboramos y vamos unos días antes, en el horario que cada uno pueda y respetando siempre las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, podremos cumplir con esta tradición”, ha manifestado la edil de Movilidad, Isabel González.

De esta manera, el objetivo de estas medidas es evitar concentraciones numerosas el día 1 y repartir la asistencia entre los días previos y la jornada posterior a esta tradicional celebración popular, ampliando el horario de visitas al recinto, así como ofreciendo alternativas de transporte al vehículo propio. Para ello, igualmente, González ha anunciado que se van a seguir las medidas dispuestas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 13 de octubre y que se han reflejado en el BOJA extraordinario del mismo día con motivo de la Festividad de Todos los Santos.