La Mesa de Turismo de Fuengirola muestra su nuevo plan de ayudas al sector

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer hoy, en el seno de la Mesa de Turismo, el nuevo plan de ayudas al sector, que contempla hasta cinco millones de prestaciones directas a autónomos y empresas, de los cuales 1,5 millones se destinarán íntegramente a la industria hotelera fuengiroleña. La regidora también ha informado de nuevas acciones como la Certificación de Destino Turístico Inteligente o el Plan de Integral de Turismo Accesible.

En este sentido, en la reunión celebrada hoy, Ana Mula ha expuesto a los principales agentes turísticos de la ciudad, los aspectos más destacados del Plan de Reactivación Económica 2021, que cuenta con una inversión municipal de quince millones de euros proveniente del remanente de tesorería del ejercicio económico de 2020. De estos, cinco millones se van a destinar a ayudas directas a autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles. A este respecto, la alcaldesa ha destacado que “hasta 1,5 millones de euros” serán para la industria hotelera.

Igualmente, esta iniciativa municipal incluye la eliminación de todas las tasas de ocupación de vía pública, es decir, por terrazas, expositores y demás elementos que se dispongan en espacios públicos con fines comerciales, así como la supresión del cobro de la tasa de mercadillo y del rastro durante todo el año. 

“El turismo es clave para Fuengirola. Aquí todos vivimos de él, de forma directa o indirecta, así que todos los fuengiroleños queremos que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, regresen los turistas, que hace ya cerca de un año dejaron de venir a nuestra ciudad. Mientras eso llega, debemos prepararnos y planificar una acción turística eficaz, que permita la reactivación del sector, la recuperación de todos los puestos de trabajo y recuperar los niveles de bienestar que teníamos en nuestra ciudad antes de la pandemia”, ha explicado la mandataria local.

Así por ejemplo, en el orden del día han figurado planteamientos como el Plan estratégico de Accesibilidad Turística, que ya está en marcha, o la Certificación de Destino Turístico Inteligente.