Fuengirola es galardonada con el premio `Iglú Verde´

Fuengirola ha sido galardonada, nuevamente, con el premio Iglú Verde por aumentar un 11% la recogida de vidrio en julio y agosto. Es la segunda vez que la localidad recibe este distintivo de la organización Ecovidrio, que mediante la campaña Bandera Verde ha valorado los índices de separación de este residuo durante el verano en las localidades costeras andaluzas. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha recibido hoy el galardón en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. 

“En 2018 nos reconocieron con el premio ‘Iglú Verde’ por incrementar nuestro volumen de reciclaje hasta un 11% durante dicho año; y ahora hemos obtenido de nuevo esta mención a un trabajo  bien hecho y del que vamos de la mano conjuntamente con nuestros vecinos y los hosteleros fuengiroleños. Este alto grado de concienciación que tenemos en nuestra localidad también lo atestigua la Red Española para el Desarrollo Sostenible, que en su informe más reciente sobre los objetivos  de desarrollo sostenible nos sitúa como uno de los municipios de nuestro país más destacados en lo referente a reciclaje de residuos. Por lo tanto, este es un asunto que llevamos años potenciando y que cada vez está más arraigado en nuestro día a día”, ha manifestado el edil..

Fuengirola ha participado con otros 40 municipios costeros de Andalucía. De esta manera, el concurso ha involucrado a ayuntamientos, así como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general para sensibilizarles sobre la importancia del reciclaje, de la separación y de la recogida selectiva de los envases de vidrio.

Este aumento de la recogida selectiva de vidrio se suma al incremento en otra clase de residuos, como los envases de plástico. Según la empresa Ecoembes, Fuengirola se sitúa por encima de las medias nacional, autonómica y provincial en materia de reciclaje de envases, con 29 kilos de envases recogidos por habitante. 

Por su parte, en lo relativo a papel y cartón, la localidad supera las medias de kilos por habitante comarcal y regional, con 15 kilos.

“El compromiso y la sensibilización con el reciclaje es cada vez mayor en entre nuestros vecinos. Los fuengiroleños somos líderes en esta materia en nuestro entorno y seguiremos trabajando para hacer ver la necesidad de implantar este hábito aún más”, ha concluido Carrasco.