La Policía Local de Fuengirola detiene al propietario de un club de cannabis que traficaba con drogas

La Policía Local de Fuengirola ha detenido al propietario de un club de cannabis que traficaba con drogas. En la citada actuación, llevada a cabo en un local ubicado en un complejo comercial de la ciudad, los agentes se incautaron de 720 gramos de marihuana, 302 gramos de hachís, 18 galletas con THC, 12 frascos de resina de hachís y otras sustancias estupefacientes en menores cantidades.

El citado club tenía ya en vigor un decreto de cierre y cese de actividad motivado por varias denuncias relacionadas con delitos contra la salud pública, que estaba incumpliendo flagrantemente. Ante esta situación y tras reiteradas quejas por parte de vecinos y comerciantes de la zona, desde la Policía Local se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en servicio  de paisano, fruto del cual se comprobó cómo, entre fuertes medidas de seguridad (reja móvil, dos puertas y un video portero) accedían al local personas que, tras escasos minutos y sin llegar a consumir en su interior, abonaban una cantidad de dinero a cambio de la sustancia.

Posteriormente, fuera ya de las instalaciones, algunos compradores fueron interceptados por los agentes de paisano y les fueron intervenidas sustancias, que estaban envueltas en los mismos envases hallados posteriormente en el interior del local, reconociendo estos que habían sido adquiridos en dicho club, donde afirmaron que el propietario y un ayudante se turnaban para facilitar la sustancia y evitar la actuación policial.

Finalmente, el pasado 26 de marzo los agentes de paisano localizaron al propietario antes de acceder al local, para informarle de que el club debía permanecer cerrado y cesar toda actividad en virtud al citado decreto de cierre. Ante esta situación, el sujeto la emprendió a patadas y codazos con la intención de eludir a los agentes y emprender la huida, siendo interceptado por cuatro policías que utilizaron la fuerza mínima indispensable para reducirlo.

Una vez realizada la detención e inspeccionado el interior del local, donde se intervinieron las sustancias estupefacientes citadas anteriormente, el mismo fue clausurado y precintado.