El Puerto de Fuengirola acoge este sábado la XXI edición del Concurso de Pesca Infantil

El Puerto de Fuengirola acoge este sábado, 10 de junio, la XXI edición del Concurso de Pesca Infantil, que organiza el Club de Pesca Deportiva El Puerto en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola y que está dirigido a niños de 6 a 14 años. La concejala de Deportes, María Hernández, junto al presidente y el vocal institucional del Club Deportivo, Juan Carlos Ruano y Juan Sánchez, respectivamente, han presentado esta actividad, que busca fomentar el deporte de la pesca entre los más jóvenes. Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar en la concejalía de Deportes, que se ubica en el complejo Elola, o en la sede de la Sociedad en el Puerto Deportivo

“Como cada año cuando se acerca la época estival, empezamos con los concursos de pesa, además en este caso se trata de una actividad muy entrañable como es el Concurso de Pesca Infantil, que se celebrará este sábado 10 de junio y que este año alcanza su edición número 21”, ha explicado María Hernández, señalando que “el punto de encuentro será la sede del Club de Pesca Deportiva en el Puerto de Fuengirola y la actividad se desarrollará entre las diez y media de la mañana y la una del mediodía”.

En este sentido, Hernández ha indicado que “vivimos en un pueblo de mar, con siete kilómetros de costa y es importante fomentar entre los jóvenes la práctica de la pesca, por eso animamos a todos a que se inscriban bien en la Concejalía de Deportes o en la sede del Club de Pesca Deportiva El Puerto, que se ubica en el Puerto Deportivo de nuestra ciudad”.

Por su parte, Juan Carlos Ruano ha agradecido al Ayuntamiento “por el apoyo que nos ha prestado todos estos años para organizar tanto esta actividad como todas las que organizamos”.

El vocal institucional del Club de Pesca Deportiva El Puerto, Juan Sánchez ha explicado por su parte que el objetivo de este certamen es fomentar la pesca entre los más jóvenes y para ello los niños contarán con un monitor que les irá explicando cómo montar el anzuelo, poner la carnada, etc. Las piezas que se sacan se devuelven al mar; de forma que se le explica al niño la clase de pez que ha capturado y se devuelve al agua.

Los niños que participen recibirán su correspondiente caña de pescar, así como el cebo y material necesario para la actividad. También recibirán una camiseta conmemorativa, diploma y medalla. El certamen tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas. La participación está abierta a niños de 6 a 14 años y la inscripción estará abierta hasta el mismo sábado por la mañana.