Fuengirola va a promocionar una campaña en la capital de España llevando lo mejor de sus playas hasta el barrio madrileño de Chamberí. La alcaldesa de Fuengirola y los responsables de la Asociación de Empresarios de Playa de la localidad han anunciado que se llevarán a cabo una jornada de presentación del destino, el próximo sábado 11 de mayo en la plaza de Chamberí, invitando a los vecinos de Madrid a degustar su plato más típico, los espetos de sardinas.
“Va a ser un acción promocional sin precedentes. Vamos a llevar nuestra maravillosa playa hasta el corazón de la capital de España, con el efecto irradiador que ello conlleva al resto del país. Fuengirola es un destino turístico líder y cada vez más reconocido en nuestra nación. Por eso, es importante mantener una continua política de promoción para seguir invitándoles a venir a nuestra localidad”, explicó la alcaldesa.
De esta manera, desde el mediodía y de la mano de la Asociación de Empresarios de Playa, el Consistorio y la Junta de Distrito de Chamberí invitarán a los madrileños y visitantes a espetos en la plaza que lleva el nombre de este castizo barrio. Asimismo, habrá una barra de bebidas que será gestionada por la Fundación Francisco Luzón ‘Unidos contra la ELA’, cuya recaudación estará destinada a sufragar su labor social.
“Porque con esta cita no sólo queremos reforzar los valores de ciudad abierta, festiva y alegre que representa la Marca Fuengirola, sino también, poner en valor el carácter solidario y acogedor que nos define a los fuengiroleños”, subrayó Mula.
El barrio madrileño tendrá una ambientación basada en el mobiliario del litoral de Fuengirola, especialmente las casetas de vigilancia entre muchas de ellas.
Se ha anunciado que exhibirán vídeos promocionales del destino y actuarán los grupos musicales locales como Efecto Mariposa y Los Salvajes del Rebalaje.
El presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, ha asegurado que “será un acto importante” con una “relación muy directa con el público” para dar a conocer el destino. Explicando que la Asociación llevará hasta Madrid unos 700 kilos de sardinas con los que esperan poder ofrecer unos 3.000 espetos.