Alejandro Caña, en la categoría masculina y con un tiempo de 01:09:06, y Amanda Lanetoft, en la femenina y con una marca de 01;25:06, se han impuesto en la VIII Media Maratón de Fuengirola, celebrada esta mañana. Más de 2.500 corredores —2.000 en la media maratón y 520 en la carrera de 5 kilómetros— han participado en esta prueba, lo que ha supuesto un récord histórico de participantes en este evento deportivo, el mayor que organiza el Ayuntamiento de la localidad.
La Media Maratón ha partido a las 9:30 horas, desde el Recinto Ferial. El recorrido, completamente llano y muy atractivo para corredores populares y experimentados, ha discurrido por los principales puntos de interés de la ciudad: Puente de la Armada, Castillo Sohail, Plaza de Toros, Paseo Marítimo, Los Boliches y un recinto ferial repleto de animación.
Del total de 2.520 corredores, 789 fueron mujeres y cerca de 372 extranjeros procedentes de 30 países de Europa, América, África y Asia. Entre ellos destacan participantes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Marruecos, Sudáfrica y China, entre otros.
Además, la Media Maratón ha batido también su récord de voluntariado, con 300 personas colaborando en esta edición, frente a las 250 de 2024 y las 150 del año anterior.
Se trata del evento deportivo más importante que organiza el Ayuntamiento de Fuengirola, y por ende, la localidad. Además de su principal patrocinador, la promotora inmobiliaria Top Gestión, ha contado con diferentes empresas locales colaboradoras, que además han participado en la fiesta post carrera, así como en la Feria del Corredor, celebrada ayer sábado, en la plaza de España.
Asimismo, al margen de la bolsa del corredor, que ha contenido camiseta técnica sublimada, calcetines, braga de cuello, pulsera original, cinturón portadorsal, barritas energéticas y otros obsequios, la prueba ha ofrecido servicios como guardarropa, duchas, aseos y ludoteca para facilitar la conciliación de los corredores.