Carnero y Artacho visitan las obras del Parque Innova

Visita a las obras del Parque Innova

Benalmádena 15/6/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal de Juventud, Francisco Artacho, han realizado esta mañana una visita a las obras del Parque Innova, un Parque de Innovación e Iniciativa Joven que reunirá diversas infraestructuras y dependencias juveniles en la parcela de 11.635 metros cuadrados junto a la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel. El motivo de la visita ha sido buscar fórmulas para adelantar la apertura del centro lo antes posible.

“A falta de unos pocos remates y algunos detalles, estamos convencidos de que  el Parque Innova, cuya financiación ha corrido a cargo del Gobierno a través de los fondos FEIL, podrá ser una realidad en un plazo muy breve si priorizamos algunas de las actuaciones que quedan pendientes por encima de otras”, ha anunciado el alcalde. “La juventud benalmadense merece disponer de un parque y unas instalaciones de esta categoría”, ha valorado. “El Parque Innova va a marcar un antes y un después para la juventud benalmadense”, ha declarado.

Por su parte, Francisco Artacho ha informado de la reunión que ha mantenido esta mañna con el jefe de obra, el arquitecto del proyecto y representantes de la constructora. “Hemos estudiado que remates quedan pendientes, y hemos decidido priorizar los que resultan estrictamente necesarios para la apertura del centro”, ha anunciado. En este sentido, la conclusión del vallado que cierra el recinto sería la única parte pendiente de ejecutar necesaria para abrir el parque”, ha explicado.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar deportes urbanos y movimientos artísticos, musicales y culturales al aire libre, además de disponer de mecanismos de información y educación que les generen conocimientos e iniciativas para impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y redes de colaboración.

Pero el buque insignia del parque será el nuevo Edificio Innov@ que, con una superficie total de 1.107 metros cuadrados, acogerá el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, una Sala de exposiciones Joven, un salón de actos polivalente, dos despachos de asesoramiento individual y personalizado, recepción y sala de espera, almacén, archivo y reprografía, Incubadora de empresas, Factoría de innovación, salas de reuniones, tres despachos de gestión, Área de gestión de asociaciones juveniles, Aula de informática y multimedia y el despacho de la Concejalía.

[guiadebenalmadena.com]