
Benalmádena 20/10/2011 – El delegado de Cultura, Francisco Artacho, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de músicos de Benalmádena Sol y Música mediante el cual van a ser los propios músicos quienes gestionen los locales de ensayo que el Ayuntamiento posee. La Asociación se compromete a gestionar el aprovechamiento de los locales, a fin de obtener un uso social de los mismos, y a realizar las tareas que esta gestión conlleva: apertura y cierre de la instalación, control de acceso, vigilancia, así como el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno
Artacho ha querido poner en valor el acuerdo explicando que es un paso importante en la dirección de compartir con los estamentos ciudadanos parcelas de gestión que les afectan de forma directa. “¿Quién mejor que los propios músicos para saber gestionar unos locales para ensayos musicales?”; “Cedemos la gestión de este espacio porque confiamos en la buena gestión de la asociación de músicos por la garantía que nos ofrece su trayectoria, y estamos convencidos que cumplirán con las obligaciones a las que se comprometen”, ha destacado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Músicos de Benalmádena, Juan Antúnez, ha agradecido “la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en la asociación” y espera que esta situación “produzca una mayor dinamización de los locales y por lo tanto de la actividad musical en Benalmádena”.
Los locales de ensayo a los que se refiere el acuerdo son siete situados en el semisótano del edificio de los Servicios Operativos, ubicados en calle Sidra de Arroyo de la Miel.
[guiadebenalmadena.com]