El proyecto ‘Yo Cread@r’ escoge Benalmádena para celebrar su segunda edición

Tras el éxito del pasado año, ‘Yo, Cread@r’ celebrará su segunda edición en Benalmádena. Centrado en la formación, el diálogo y la idea de despertar un pensamiento crítico, este proyecto socio-cultural tiene como principal objetivo fomentar las inquietudes artísticas de los jóvenes.

El edificio Innova ha acogido esta mañana la presentación del proyecto, en la que han participado la concejala de Juventud, Ana Scherman; la responsable del Área de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; la gestora cultural Miriam Chaves; y la responsable de Comunicación de Factoría de Arte y Desarrollo, Beatriz Herrera.

“Queremos que el edificio Innova sea un foco de atracción tanto para la actividad artística local como de fuera del municipio e incluso España: resulta de nuestro máximo interés acoger actividades que supongan dinamizar la vida cultural de nuestros jóvenes”, ha apuntado la concejala.

Con‘Yo, Cread@r’ y sus talleres con alumnos de institutos seguimos apostando por el arte en su faceta más innovadora y urbana como herramienta creativa y pedagógica para la juventud”, ha finalizado Scherman.

“Para las instituciones, ya sean públicas o privadas, debe ser obligatorio y prioritario brindar herramientas a los jóvenes para el desarrollo de sus competencias, y la creatividad es una de las más poderosas, también por sus posibilidades como motor para el cambio social”, ha reflexionado Ana Cabrera sobre el apoyo de la Fundación Unicaja a ‘Yo, Cread@r’.

La encargada de impartir el taller de este año es la artista Sonia Puga (www.soniapuga.com), docente y doctora en Bellas Artes, cuya tesis se ha centrado en el estilo ‘lowbrow’ o ‘pop surrealism’, del que dará cuenta durante las distintas sesiones didácticas. “A través de ellas, quince alumnos y alumnas del IES Cerro del Viento aprenderán a crear un personaje con técnica mixta mediante creativas herramientas”, ha apuntado Miriam Chaves.

“Este taller, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de octubre, ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Unicaja, a través de Factoría de Arte y Desarrollo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha cedido el edificio Innova para su desarrollo”, ha detallado Beatriz Herrera.

Los distintos trabajos se expondrán en la localidad benalmadense y posteriormente, se celebrará una subasta benéfica.