El Sindicato de Sanidad de CCOO denuncia la falta de técnicos de farmacia en el Hospital Clínico

Según la organización sindical este servicio ha sufrido un recorte de tres puestos de trabajo y algunos de los que se mantienen sólo están al 75%.

Benalmádena 12/07/2013- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha enviado un escrito a la dirección del Hospital Clínico para denunciar la falta de técnicos de farmacia en el servicio de farmacia en dicho centro hospitalario. Así, según la organización sindical este servicio ha sufrido un recorte de tres puestos de trabajo y algunos de los que se mantienen sólo están al 75%. Esta circunstancia se agrava aún más en el mes de julio y agosto por el aumento de la actividad hospitalaria, una medida que pone en riesgo la salud de los profesionales sanitarios así como el servicio que se ofrece a los usuarios

La responsable de CCOO en el Hospital Clínico de Málaga, Auxiliadora Moragues, ha puesto en conocimiento hoy a través de una carta que ha enviado a la dirección de dicho hospital que “los técnicos de farmacia se encuentran en una situación crítica al no contar con el personal suficiente para realizar este servicio, tan preciso y necesario para complementar el trabajo del personal de enfermería y para abastecer de medicación a este hospital”.

Al respecto, Moragues ha asegurado que “de los 20 profesionales que había en este hospital, se han recortado un total de tres puestos de trabajo, dos de ellos han sufrido movilidad y uno se ha dejado de cubrir”. La situación actual con la que cuenta el servicio es de 17 técnicos de farmacia, pero con la consecuente reducción de un 25% a tres de estos profesionales”. A ello hay que añadir que además hay un total de cuatro reducciones de jornada sin cubrir, una baja por enfermedad y se suma también las vacaciones reglamentarias del personal, en este mes de julio. Respecto a esto último, la delegada de CCOO ha informado que “dos trabajadores estarán de vacaciones todo el mes de julio, uno desde el 1 al 15 de julio, y tres del 16 al 31 de julio”.

Esta circunstancia se agrava aún más, ha señalado la representante sindical, “al encontrarnos en periodo estival, meses donde aumenta la actividad hospitalaria y donde ya de por sí hay menos personal sanitario que el pasado año debido a los recortes que está sufriendo la sanidad pública”.

“Los técnicos de farmacia tienen que soportar unas cargas de trabajo muy grande e incluso hay días que están por debajo del personal mínimo, con lo que resulta penoso realizar su trabajo”, ha criticado Moragues, quien a su vez ha añadido que “la dirección de este hospital está poniendo en peligro la salud de sus trabajadores debido al estrés que están sufriendo, con lo que esta situación repercute en el usuario”.

Por todo ello, CCOO y los técnicos de farmacia en el Hospital Clínico de Málaga exigen a la dirección que estudie la situación de estos trabajadores y realice las acciones oportunas para remediar las condiciones de trabajo que están sufriendo.

[guiadebenalmadena.com]