
Benalmádena 21/06/2013- El concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, y la edil de Comercio, Ana Macías, han anunciado hoy en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento se retomará la campaña de concienciación ciudadana ‘Benalmádena Más Limpia’. “ Esta vez lo haremos por las calles y por los distintos comercios del municipio, así como también por las zonas más conflictivas en cuanto a exceso de basura”, ha explicado Olea, que ha señalado que “desde la delegación queremos recordar el cumplimiento sobre la ordenanza municipal de horario y formas de depositar los residuos generados, tanto por comerciantes como por vecinos”.
“Nuestra ordenanza general de Residuos Urbanos y limpieza Publica recoge las infracciones y las multas que acarrea el incumplimiento de dicha normativa y van desde los 200 hasta los 60.100 euros, en función de la gravedad” ha subrayado el edil, que ha apuntado que “a partir de esta campaña informativa se aumentará el control y la vigilancia policial”. “La limpieza es cosa de todos, por eso pedimos la colaboración de todos los vecinos de Benalmádena, para tener una ciudad limpia con el beneficio que ello conlleva”, ha añadido el concejal.
Por su parte, Macías ha pedido la colaboración de todos los comercios del municipio, “pues mantener la imagen de Benalmádena como un municipio turístico de primera índole es un trabajo y un compromiso de todos los ciudadanos”.
[guiadebenalmadena.com]